Williams descubre una falla "de base" en su auto de 2019

compartidos
comentarios
Williams descubre una falla
Por:
16 mar. 2019 14:44

George Russell reveló que Williams ha encontrado una falla "de base" en su FW42 y que resolverla ayudará a achicar la brecha con los autos de adelante, pero admite que trabajar en ella puede llevarles varios meses.

Después de estar abonado a las últimas posiciones durante todo el fin de semana hasta ahora en el GP de Australia, quedando a 1s3 del auto más cercano en la clasificación, Williams sabe que tiene que escalar una montaña para hacer progresos.

Sin embargo, tras la clasificación en Melbourne, Russell dijo que el equipo ha llegado al fondo de un problema importante con el auto que podría proporcionarle un paso adelante considerable en el rendimiento.

"Hay un aspecto de base que no quiero compartir públicamente", dijo Russell, que comenzará desde el 19° puesto en la primera ronda de la temporada 2019 de Fórmula 1.

"Entendemos lo que es eso, pero eso no significa que podamos despertar el lunes por la mañana y rectificarlo".

"Cambiar algo tan fundamental requerirá meses de desarrollo, trabajo en el simulador y que los diseñadores sepan cómo hacerlo, y eso es lo que hay que hacer en este momento".

"Desgraciadamente nos enfrentamos a varias carreras antes de poder luchar, y ahí es donde nos encontramos en este momento".

También lee:

Ante la pregunta de cuán grande es el salto hacia adelante que ese cambio podría producir, Russell dijo: "Creo que una vez que hayamos resuelto ese problema de base, habrá un gran salto".

"Es probable que sigamos estando al final de la parrilla, pero con la oportunidad de luchar en lugar de ser como es en este momento. El hecho es que no tenemos ninguna esperanza porque estamos muy lejos".

Aunque Russell es optimista en que este cambio de rumbo puede producirse en algún momento, su compañero de equipo, Robert Kubica no estaba muy entusiasmado con la posibilidad.

Consultado si creía que una solución podría estar lista en unos pocos meses, Kubica dijo: "No quiero ponerle números porque el año pasado creo que ya sabíamos antes cuál era el problema de base del auto y durante todo el año se mantiene más o menos igual".

"Todos estamos en línea con las sensaciones, con el lugar donde tenemos que trabajar. Pero probablemente porque tengo más experiencia, nunca diré que tomará dos o tres meses.

"Nadie lo sabe. Espero que solamente lleve dos o tres meses, pero como he dicho, no puedo decirlo. No lo sé."

Russell, con una sonrisa durante la Q1

Aunque Russell está ansioso por que el equipo avance lo más rápido posible, dice que estaba bastante contento con lo que había conseguido en su primera sesión de clasificación dentro de la F1.

"En las tres vueltas de la Q1 he cruzado la línea de meta con una sonrisa en la cara, y realmente he sentido que he sacado el máximo provecho (del auto) ", comentó. "Pero, obviamente, en general, queremos más que eso y, obviamente, quiero estar en el auto más tiempo que los primeros 18 minutos de la Q1".

Preguntado si hoy era la primera vez que había encontrado el límite del Williams, dijo: "Creo que en Barcelona probablemente estaba al 99%, pero hoy creo que ese era nuestro máximo potencial. Positivamente o negativamente, creo.

"Positivamente en el sentido de mi parte y la de mis ingenieros, hicimos nuestro trabajo, que consistía en sacar el máximo provecho del equipamiento que tenemos, así que eso fue muy satisfactorio.

"Pero obviamente esta es la primera carrera, y el trabajo principal ahora es ayudar al equipo a entender las debilidades y cómo seguir adelante, porque no tengo ningún interés en luchar contra Robert por el puesto 19º. Queremos trabajar juntos para hacer avanzar al equipo".

Artículo siguiente
Mercedes no tiene claro si es tan veloz como parece

Artículo previo

Mercedes no tiene claro si es tan veloz como parece

Artículo siguiente

GALERÍA: La calificación del GP de Australia de la F1

GALERÍA: La calificación del GP de Australia de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Jonathan Noble
Be first to get
breaking news