Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams dice que su FW42 es una buena base para 2020

El equipo Williams de Fórmula 1 cree que su monoplaza de este año es una buena base para su auto de 2020, a pesar de su pobre rendimiento en la pista.

George Russell, Williams Racing FW42

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Williams ha estado luchando para ponerse al día desde que se perdió la mayor parte de la pretemporada, con la falta de carga aerodinámica como principal problema.

Sin embargo, Dave Robson, ingeniero de carrera de la escudería de Grove, dice que no hay problemas fundamentales con el diseño, y que simplemente carece de desarrollo en relación con sus rivales.

Preguntado por Motorsport.com si el FW42 era un buen punto de partida a pesar de su rendimiento, Robson dijo: "Creo que sí. Es agradable cuando las reglas son estables durante un año o dos, y puedes aprender para el futuro, lo que hemos hecho con algunas cosas".

"No estoy seguro de que haya algo grande, fundamentalmente mal. Creo que estamos detrás en la línea de desarrollo".

"Sabemos que tomamos un enfoque diferente. El año pasado sentimos que habíamos llegado al límite del concepto de ese auto, así que para avanzar un poco más volvimos atrás  conscientemente y nos ha llevado un poco más de lo que esperábamos volver a donde estábamos".

También lee:

Las reglas estables, y el enorme paquete de cambios que se avecina para 2021, significan que es probable que la mayoría de los equipos sigan un camino similar y se dediquen a perfeccionar sus autos de 2019 para la próxima temporada.

"Siempre hay cosas nuevas que aprender e intentar investigar para el próximo año", dijo Robson. "El diseño del monoplaza del año que viene ya está en marcha, por lo que la arquitectura principal ya se está diseñando".

"En muchos aspectos será una evolución de este auto, ya que aprovechamos que las reglas son bastante estables. Parte de nuestro trabajo para el resto de este año es asegurarnos de que aprendamos todo lo que podamos para ayudar el próximo año".

Robson dijo que sería un error asumir que el equipo se vio dificultado por los cambios al alerón delantero y otras reglas aerodinámicas para esta temporada.

"Pasaron nueve carreras y no es como si todo el campo hubiera buscado a la misma solución, lo que es bastante inusual. La gente tiene diferentes formas de abordarlo".

"Empezamos a verlo desde el año pasado, en el test de Hungría, y pensamos que habíamos progresado en ese aspecto, y pensamos que en realidad nos habíamos adelantado un poco. Todavía se está trabajando en el túnel para determinar si hemos seguido por el camino correcto.

"Como dije, todo el mundo parece haber mantenido en gran medida la filosofía con la que se lanzó y ha evolucionado en lugar de dar un paso grande hacia el cambio. Creo que el jurado sigue deliberando".

El equipo tendrá algunas actualizaciones para el FW42 y luego llegarán más en Alemania o Hungría.

"Hay muchas cosas en proceso. Estamos presionando para conseguir cosas para las próximas dos carreras, y creo que veremos algunos cambios en el auto en Silverstone, con la mayor parte de ellos llegando en las dos carreras posteriores. Estará apretado, como siempre lo está todo en la F1."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff revela el secreto del éxito de Mercedes
Artículo siguiente Rich Energy anuncia en Twitter que termina su contrato con Haas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica