Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams necesitó tiempo para entender las diferencias entre Russell y Albon

Williams tardó unas cuantas carreras en comprender plenamente las diferencias entre Alex Albon y su predecesor George Russell, a pesar de haberse entendido rápidamente en la Fórmula 1 este año.

George Russell, Mercedes-AMG, Alex Albon, Williams Racing

George Russell, Mercedes-AMG, Alex Albon, Williams Racing

Mark Sutton / Motorsport Images

Después de tres años trabajando con Russell, que se marchó a Mercedes esta temporada, Williams reclutó a Albon, expiloto de Red Bull Racing, como compañero de equipo de Nicholas Latifi.

El piloto anglo-tailandés ha causado una buena impresión al instante, y realizó una carrera magistral en Australia al utilizar el neumático duro hasta la última vuelta para conseguir sus primeros puntos y los de su equipo en la temporada.

Aunque Albon y Russell son dos personajes muy simpáticos, Williams dice que ha habido algunos contrastes notables en la forma en que trabajan con el equipo, así como en lo que quieren de un coche.

El jefe de rendimiento de vehículos, Dave Robson, dijo: "Tienen una personalidad y un estilo de conducción un poco diferentes. Creo que probablemente nos llevó un poco de tiempo durante las pruebas de invierno, de hecho probablemente ni siquiera las pruebas de invierno sino varias carreras, para entender un poco más sobre ese estilo de conducción".

"Alex es rápido y toda su actitud y comportamiento son muy buenos. Estoy muy contento".

Alex Albon, Williams FW44

Alex Albon, Williams FW44

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

En cuanto al estilo de conducción, Robson dice que el equipo ha tenido que centrarse mucho más en cómo se comporta el coche en la entrada a la curva, ya que es algo fundamental para Albon.

"Está mucho más centrado en el balance del ingreso a la curva, eso significa mucho para él", añadió Robson. Una vez que ha superado esa fase inicial de entrada en curva, está bastante preparado para hacer frente a lo que hace el coche posteriormente".

"George es quizás un poco más tolerante a esa fase inicial y luego más sensible. Es un poco diferente".

"Pero algo de eso pueden ser los coches para ser honesto. No sé qué le parece a George el Mercedes, pero puede que no sean sólo los pilotos, sino una combinación de pilotos y coches".

"Estos coches con efecto suelo, de rake bajo, tienen características que son bastante diferentes. Pero con una buena, fuerte y positiva parte inicial de la curva y Alex es feliz".

Russell es conocido por ser un trabajador ferozmente determinado, y presiona mucho para asegurarse de que consigue lo que quiere en un intento de obtener mejores resultados.

También lee:

Albon parece un poco más relajado, pero Robson tiene claro que está igual de centrado en hacer avanzar las cosas.

"Es diferente", añade Robson. "Alex es absolutamente decidido y lo quiere todo, pero tiene una forma de expresarlo diferente a la de George. Pero todo está bien".

Y basándose en cómo se desarrollaron las últimas vueltas del GP de Australia, cuando Albon se mantuvo concentrado en el trabajo que tenía entre manos con una mínima comunicación de radio, el equipo sabe que es capaz de limitarse a seguir adelante con las cosas.

"Dijo muy, muy poco, pero estaba contento y en la zona", reflexionó Robson sobre las últimas etapas de la carrera de Melbourne, que fue muy importante para Williams.

"En particular, desde el último coche de seguridad virtual hasta el final, las últimas 20 vueltas o lo que sea, estaba en su sitio y se sintió cómodo, sin preocuparse por nada. Fue realmente bueno".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El cambio de filosofía que impulsó a Alfa Romeo en la F1 2022
Artículo siguiente Vettel: La F1 no debe depender del DRS para adelantar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica