Williams espera estrenar su nueva nariz en Bahrein

El equipo Williams cree que la versión final de su nariz de 2016 estará lista para el Gran Premio de Bahrein, ya que aún no completó las pruebas de choque obligatorias.

La escudería con base en Grove marcó la tendencia de las narices cortas el año pasado, y sabe bien lo difícil que es asegurarse que la estructura con estas características sea lo suficientemente fuerte para superar las demandas de seguridad de la FIA.

Si bien muchos equipos han copiado su camino, Williams está determiando a ir más allá y acortar su nariz, lo que ayudaría a maximizar el flujo de aire debajo del coche.

Estaba la esperanza de que la nariz podría estar lista para las pruebas de pretemporada o el inicio de la temporada en Melbourne, pero ahora ha quedado descartada para la primera carrera luego de que el equipo admitiera que no se completó aún la prueba de choque.

Claire Williams, subdirectora del equipo, ha dicho, sin embargo, que el cronograma actual es que pueda ser estrenada en la segunda fecha del campeonato.

"Estamos con una nariz más corta en este momento y tendremos una aún más corta pienso que para Bahrein", dijo.

Retraso

Pat Symonds, jefe técnico de Williams, dijo que una vez que haya pasado la prueba de choque, entonces no se necesitaba mucho tiempo para poner la nariz en acción, siempre y cuando la escudería desee cambiar también el alerón delantero.

"La nariz en sí no es realmente el problema, depende de lo que hagas con el alerón delantero", explicó. "Al alerón delantero le lleva mucho más tiempo producir que a la nariz.

"Pero con todo el mundo intentando ahora estas narices de 850mm, poder pasar por la prueba de choque es realmente muy difícil.

"El año pasado pensé que se lograría fácilmente, y vimos lo difícil que fue para todos. Y muchos ni se acercaron a lograrlo.

"Este año han estado más cerca, pero no es fácil".

"Supongo que si estás haciendo tus alerones en paralelo o no cambias el alerón delantero, si solamente se trata de tu nariz, probablemente puedes ir de la prueba de choque al auto en un par de semanas.

"Si estás haciendo un alerón delantero, y lo haces después de la prueba de choque, entonces lleva mucho más tiempo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora