Williams espera tener "más oportunidades" en la F1 2021

El alentador ritmo de Williams en Imola ha reforzado la creencia del equipo de que tendrá más oportunidades de sumar puntos en 2021, según Dave Robson, Jefe de Rendimiento.

Williams espera tener "más oportunidades" en la F1 2021

Williams sufrió un desastroso Gran Premio de Emilia Romagna, donde sus dos pilotos protagonizaron accidentes importantes en una caótica carrera que tuvo pista mojada y seca.

En la primera vuelta, Nicholas Latifi se estrelló contra el muro tras chocar con Nikita Mazepin, piloto de Haas. Luego, a mitad de carrera, George Russell impactó contra Valtteri Bottas a gran velocidad tras intentar adelantar al piloto de Mercedes.

A pesar del "profundamente frustrante" doble abandono, Williams ha encontrado consuelo en el alentador ritmo que su monoplaza mostró en Imola.

En la clasificación, tanto Russell como Latifi pasaron a la Q2, mientras que Russell estaba luchando con un Mercedes por la novena posición en el momento de su accidente.

"Ha sido un día y un fin de semana de sentimientos encontrados", dijo Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos.

"La clasificación no podría haber sido mucho mejor. Obviamente, Tsunoda cometió un error, que fue un regalo para nosotros, pero por lo demás todos los puestos que conseguimos fueron por méritos propios".

"Hoy (por el domingo) pensamos que teníamos una buena oportunidad de sumar puntos. Las condiciones mixtas de la salida no eran las ideales, pero creo que nos las hemos tomado con calma y hemos tomado buenas decisiones".

"Y terminar sin nada es, obviamente, muy frustrante. Pero supongo que lo único positivo es que el coche estuvo bien, el ritmo fue bueno".

"Al menos el accidente se produjo como resultado de que atacamos, y de todos los coches para atacar fue contra un Mercedes, que es algo que no hemos sido capaces de hacer durante mucho tiempo".

También lee:

La mejora de Williams en Imola ha dado a la escudería de Grove la esperanza de tener más oportunidades este año de sumar puntos, algo que no consigue desde el Gran Premio de Alemania de 2019.

Cuando se le preguntó si era optimista para lo que viene en 2021, Robson dijo: "No sé si soy optimista. Creo que estoy contento porque el coche ha funcionado bien".

"Creo que habrá circuitos por delante en los que el coche se comporte más como lo hizo en Bahréin (donde el único clasificado de Williams, Russell, terminó en una lejana 14° posición) y otros en los que sea más como aquí".

"No diría que soy optimista para todas las próximas carreras, pero definitivamente estoy contento de ver que se comportó mejor aquí y sé que tenemos algunas oportunidades por delante".

"No creo que hayamos contado con mucha suerte este fin de semana. Creo que hemos estado ahí por méritos propios".

"Este circuito quizá se adapte bastante bien a nosotros, pero creo que habrá otros que también lo hagan".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Bottas: No rompí ningún acuerdo de caballeros en el choque

Artículo previo

Bottas: No rompí ningún acuerdo de caballeros en el choque

Artículo siguiente

Dónde guarda Leclerc la Ferrari con la que ganó en Spa y Monza 2019

Dónde guarda Leclerc la Ferrari con la que ganó en Spa y Monza 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Filip Cleeren