Williams estrena un nuevo diseño de alerón delantero

compartidos
comentarios
Williams estrena un nuevo diseño de alerón delantero
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
19 jul. 2018 15:24

Williams ha presentado para el Gran Premio de Alemania un nuevo alerón delantero como parte de un paquete de mejoras para que su monoplaza sea más predecible.

Después de un desastroso Gran Premio de Gran Bretaña, donde sus dos autos debieron comenzar desde el pitlane por problemas aerodinámicos durante la clasificación, Williams espera cambiar su suerte con sus nuevos elementos.

La idea detrás de su modificación en el ala delantera es para contar con un auto más balanceado y así tanto Sergey Sirotkin como Lance Stroll se sientan más confiados.

Al referirse a los cambios, Sirotkin comentó: "En los papeles no nos dará una ganancia en el tiempo de vuelta. Pero lo que esperamos realmente es que nos entregue una plataforma más equilibrada".

"Como consecuencia de eso, tendremos más confianza, pero todo comienza en lograr estabilidad con el flujo de aire".

Sirotkin cree que el fin de semana de Hockenheim es crucial para la temporada de Williams mientras busca su recuperación.

"Es bastante importante, porque hemos estado trabajando bastante tiempo en estas mejoras".

"Esperamos realmente que se logre eso (un auto más predecible) y de no ser así significará que tenemos un problema de correlación más profundo que tomará más tiempo para resolver".

Los cambios claves en el alerón delantero

Por Matt Somerfield y Giorgio Piola

Williams FW41 detail front wing
Detalle del alerón delantero del Williams FW41.

Foto: Giorgio Piola

El nuevo alerón de Williams presenta numerosas facetas de diseño modificadas para cambiar el comportamiento del flujo de aire a su paso y en el resto del auto.

La esperanza es que resulte en un cambio total para mejorar el balance y el rendimiento, lo cual llevaría a mejorar los tiempos de vuelta.

Como puede verse en la fotografía exclusiva de Giorgio Piola, el borde resaltado en verde ha sido modificado de manera significativa, ya que la superficie fue volcada para que pase más flujo de aire debajo del alerón.

Este cambio modificará también la sensibilidad del ala, que tiene relación con el piso cuando el auto frena y acelera. Esto debería hacerlo más predecible que la versión anterior.

Aliada con esta alteración está el punto de conexión con la sección central neutral del alerón (flecha azul). Eso también tiene un impacto en la generación y vorticidad del vórtice Y250 que se forma aquí.

La forma y las características del primer flap de arriba también ha sido modificado para coordinar con los cambios mencionados previamente.

La cascada en forma de R (flecha roja) presenta ahora un borde superior desplazado, para dar forma al vórtice que inevitablemente se desprende de su borde de fuga.

La geometría de la aleta externa también ha cambiado, apareciendo un arco más pronunciado para controlar cómo se distribuye el flujo de aire por delante del neumático delantero.

Información adicional por Erwin Jaeggi

Next Fórmula 1 artículo
Vettel dice que Leclerc no debe apresurarse por llegar a Ferrari

Artículo previo

Vettel dice que Leclerc no debe apresurarse por llegar a Ferrari

Artículo siguiente

Ocon: "Trabajé especialmente para vencer a Pérez en clasificación"

Ocon: "Trabajé especialmente para vencer a Pérez en clasificación"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Lugar Hockenheimring
Equipos Williams
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias