Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams explica el por qué del despiste de Russell en Q2

El equipo Williams de Fórmula 1 indica que el accidente de George Russell en la clasificación del Gran Premio de Holanda no se debió a que el coche fuera sensible a las ráfagas de viento en la curva 13 de Zandvoort.

Reloj: Resumen sábado GP de Páises Bajos F1

La Q2 terminó prematuramente como resultado de dos interrupciones con bandera roja, causadas por los pilotos de Williams, Russell y su compañero de equipo, Nicholas Latifi, que se estrellaron contra las barreras.

Russell, que era 11° en el clasificador, provocó la primera interrupción cuando sufrió un sobreviraje repentino en la entrada de la última curva. Cuando el coche se deslizó, hizo un trompo hacia la grava y tocó ligeramente la barrera Tecpro exterior.

Se especuló con que el trompo fue provocado por la sensibilidad del Williams FW43B a los cambios de viento, pero el jefe de rendimiento de vehículos del equipo, Dave Robson, lo descartó.

Cuando Motorsport.com le pidió que explicara la causa de la salida de pista de Russell, dijo: "La curva 13, la última curva propiamente dicha del circuito, está bastante protegida. El viento no tiene un gran efecto".

"Para ser honesto, George iba a por todas para intentar entrar en la Q3. Creo que lo ha forzado demasiado".

También lee:

Russell ha confirmado que su coche ha sufrido pequeños daños en la suspensión trasera pero que la caja de cambios estaba intacta.

Sin embargo, Robson no pudo confirmar el estado de la caja de cambios del coche de Latifi, después de que el canadiense sufriera un accidente en la Q2 que provocó una bandera roja que puso fin a la sesión.

Latifi pareció pisar la hierba con la rueda delantera izquierda al entrar en la curva 8, después de haber adelantado a un Lewis Hamilton que iba lentamente, y luego hizo un trompo hacia la grava antes de impactar fuertemente con la barrera.

Al diagnosticar el alcance de los daños en el coche de Latifi, Robson dijo: "Es bastante extenso. Definitivamente va a haber un montón de piezas de repuesto allí".

"Vamos a echar un vistazo a la caja de cambios y decidiremos, con suerte, en la próxima media hora o así. Hay muchos daños aerodinámicos: el alerón delantero, el alerón trasero y el suelo están dañados".

"La suspensión trasera está dañada en ambos lados. Creo que todo eso puede ser reemplazado con diferentes versiones de los mismos componentes".

"Todo eso estaría libre de penalización. Sólo se trata de la caja de cambios. La unidad de potencia está bien".

Como resultado del accidente de Latifi, aunque Russell no pudo reincorporarse a la sesión interrumpida, se mantuvo 11° mientras que Latifi se clasificó 14°.

Robson agregó: "Es una pena que ninguno de los dos coches haya podido marcar un tiempo de vuelta representativo en la Q2, ya que estábamos acumulando un buen impulso, que comenzó en la FP3".

"El coche estaba mejor hoy que ayer, y elegimos planes en la clasificación que permitían a los pilotos maximizar la preparación de los neumáticos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez arrancará desde el fondo por cambio de motor en Zandvoort
Artículo siguiente Toto Wolff: Albon es bienvenido, pero no como piloto de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica