Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams F1 alienta a Albon a expresar sus opiniones en la radio

El director del equipo Williams de Fórmula 1, James Vowles, dice que le parece bien que Alex Albon cuestione las decisiones de estrategia durante las carreras, ya que puede ser "constructivo".

Alex Albon, Williams FW45

Foto de: Williams

Alex Albon, Williams Racing
Alex Albon, Williams Racing
Alex Albon, Williams Racing, Logan Sargeant, Williams Racing

Durante el GP de Miami, se escuchó a Albon cuestionar las peticiones del equipo para que presionara más y, en otra ocasión, para que gestionara sus neumáticos.

Aunque estas respuestas parecen poco habituales dada la personalidad tranquila de Albon fuera del coche, Vowles dice que está contento de recibir este tipo de comentarios de su piloto.

"En realidad lo animo, creo que es algo positivo", dijo Vowles a Motorsport.com. "No va a haber nadie mejor que él que sepa lo que pasa en el coche. Lo he escuchado varias veces con él. Pero es constructivo, no es negativo".

"La frustración de Alex era normal. Estaba en una fase en la que sabíamos que teníamos una oportunidad contra Valtteri (Bottas), pero sólo si podíamos crear una diferencia de neumáticos con respecto a ellos dos. Y lo más importante, la amenaza por detrás iba a ser enorme".

"Y fue un equilibrio muy fino. Lo recordará en retrospectiva y se dará cuenta de que, hiciéramos lo que hiciéramos, ahí es donde íbamos a acabar".

"Era una posición horrible para el ingeniero, porque no hay una buena respuesta. Empujar entonces, y nos habríamos visto aún peor, gestionar más, y habríamos estado donde estábamos".

"Por eso quiero decir que Alex puede mirarlo después y decir: 'OK, entiendo por qué no sabías qué camino tomar'".

Más de la Fórmula 1:
James Vowles, Team Principal, Williams Racing

James Vowles, Director del equipo Williams Racing

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Albon terminó finalmente la carrera de Miami en 14º posición, habiendo retrocedido desde una alentadora 11º posición en la parrilla, pero Vowles dice que hubo señales positivas dado que los 20 coches seguían en carrera en el momento de la bandera a cuadros.

"Estoy bastante contento de que el coche estuviera donde estaba", dijo Vowles. "Nos tomamos el primer stint lo más largo posible, intentamos equilibrar los dos stints, pero en cualquier caso, sólo nos faltaron un par de décimas".

"Lo positivo es que terminamos a 10 segundos de los puntos, pero no hubo incidentes, nada salió mal. Ni VSC, ni coches de seguridad, ni amarillas, ni lluvia, nada".

"Y 10 segundos por detrás de los puntos con el coche que tenemos. Me parece bien. No es un circuito que pensara que nos iría bien en absoluto. Y eso es lo que ocurrió".

Mirando el panorama general, Vowles dijo: "El elemento decepcionante es, por supuesto, que seguimos 10º en el campeonato. Haas ha vuelto a avanzar con más puntos. La otra cosa que es interesante es que cambia carrera a carrera - si nos remontamos a Bakú, McLaren fue poderoso".

"La forma en que lo he descrito es que hay cuatro equipos luchando por el último punto, y todo dependerá de las características de la pista, y de si haces un buen trabajo o no".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner: "Me importa una m***** lo que piensen los demás"
Artículo siguiente A 73 años de la primera carrera de Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica