Williams ficharía a Sirotkin en lugar de Kubica

La escuadra británica Williams tomaría al ruso Sergey Sirotkin en lugar del polaco Robert Kubica para ser el compañero de Lance Stroll en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

A la espera de la confirmación oficial, Williams habría dejado de lado al polaco Robert Kubica para firmar al piloto ruso Sergey Sirotkin como segundo piloto para su formación el año próximo. Los de Grove cambiaron la decisión sobre el acompañante de Lance Stroll en 2018 tras las buenas sensaciones que dejó el piloto ruso de 22 años en el test de Abu Dhabi. Se espera que la confirmación oficial llegue en los próximos días.

Así, el equipo inglés alineará la pareja más joven de la parrilla (41 años entre los dos), un tándem inédito y que sería una sorpresa tras lo ocurrido en las últimas semanas.

La historia de Robert Kubica habría llegado a su fin, tras estar esperando a recibir una respuesta de los responsables de Williams, que habían lanzado señales sobre la posibilidad de volver a ver al piloto polaco en el campeonato.

Sirotkin será el otro debutante en Fórmula 1 en 2018, junto al campeón de Fórmula 2 Charles Leclerc.

El debut llega tras una temporada como tercer piloto Renault, pero los franceses finalmente optaron por Carlos Sainz para la próxima temporada, incorporándolo incluso en las últimas carreras de este año.

Para Sirotkin, el apoyo del grupo bancario SMP ha jugado un papel importante. Un patrocinador que ha apoyado la carrera de Sirotkin y ahora también ha jugado un rol vital en el último paso de Sergey para convertirse en piloto de Fórmula 1.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Sergey Sirotkin , Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 2018 f1, robert kubica, sergey sirotkin, williams