Williams ganó más en 2017, pero espera ayuda monetaria de Liberty

compartidos
comentarios
Williams ganó más en 2017, pero espera ayuda monetaria de Liberty
20 abr. 2018 21:52

A pesar de que la escudería británica obtuvo más ganancias en 2017, pero aún así espera que Liberty Media pueda dar más apoyos.

 

Sergey Sirotkin, Williams FW41 Mercedes
Sergey Sirotkin, Williams FW41 Mercedes

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Williams generó en 2017 poco más de 143.2 millones de euros, poco más de los 133 obtenidos en la temporada 2016.

La ganancia fue de 18.2 millones totales en la temporada, básicamente 4.2 millones más que el año anterior.

Según parece el aumento en el ingreso se debe en gran parte al impulso que realizó el padre de Lance Stroll cuando entró al equipo.

A pesar de un mejor rendimiento de la empresa hermana del equipo de F1, Williams Advanced Engineering, la empresa matriz Williams Grand Prix Holdings registró un descenso general de ingresos de 191 millones de euros en 2016 a 189,5 millones en 2017, y el beneficio bruto disminuyó de 17,6 millones de euros a 12,3 millones, debido a lo que describieron como "una reducción en los ingresos del proyecto no recurrentes".

O'Driscoll dijo que los resultados mostraron que la compañía goza de buena salud y que aún puede invertir.

"El equipo Williams logró sólidos resultados el año pasado y nuestro desempeño financiero de 2017 refleja ese progreso continuo", dijo.

"Los ingresos aumentaron tanto en la escudería de F1 como en Williams Advanced Engineering en 2017, después de un sólido rendimiento en 2016. Nuestros resultados nos dieron confianza para seguir invirtiendo en nuestras instalaciones y capacidades técnicas".

Señalando que Williams era el único equipo más allá de los tres grandes que sumó un podio en 2017, O'Driscoll declaró: "Eso ilustra la gran diferencia en el gasto competitivo entre los primeros equipos y el resto de la parrilla".

"Esperamos que la visión a largo plazo de Liberty Media para el futuro de la categoría pueda igualar las cosas y nos deje un campeonato en el que todos los equipos puedan competir de manera más justa.

"Mientras tanto, estamos muy centrados en mejorar nuestro rendimiento después de un inicio difícil de temporada este año".

Y añadió: "Aunque hay muchos retos en el horizonte, estamos en buen lugar para triunfar, con una organización fuerte y talentosa, e instalaciones de primer nivel.

"Estos resultados demuestran una vez más la capacidad del equipo Williams para seguir haciendo crecer el negocio en un entorno difícil e implacable".

Next Fórmula 1 artículo
Kvyat probó con Ferrari para Pirelli

Previous article

Kvyat probó con Ferrari para Pirelli

Next article

La F1 quiere acabar con divisiones en la parrilla

La F1 quiere acabar con divisiones en la parrilla
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias