Williams incorpora a Rowland como "piloto joven"

El equipo Williams contrató a Oliver Rowland en el rol de "piloto joven oficial de la escudería" para la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Oliver Rowland, quien finalizó tercero en las posiciones de la Fórmula 2 el año pasado, conducirá el actual monoplaza de Williams durante el test de temporada en Barcelona y llevará a cabo un intenso programa en el simulador.

"Estoy encantado de trabajar con Williams", asegura Rowland a Motorsport.com. "Voy a hacer mucho trabajo en la fábrica y llevaré el coche en el test de rookies de Barcelona y posiblemente alguno más durante el año en función de cómo vaya".

El británico, que fuese piloto de desarrollo de Renault el año pasado, dijo que las conversaciones con Williams comenzaron antes del test de Pirelli en Abu Dhabi, pero admite que no estuvo cerca de conseguir un asiento como piloto titular.

"A final de temporada estuve valorando varias opciones y Williams era una de ellas. Había un asiento libre y estuvimos viendo esa opción, pero luego quedó claro que no era posible. Había pilotos con un perfil superior al mío por delante. No puedo decir que estuve cerca de convertirme en piloto regular".

Rowland asegura que existía la posibilidad de continuar en Renault, pero creía que Williams le ofrecía una oportunidad mejor de progresar a corto plazo.

"Tenía un papel en Renault y estaba sobre la mesa la opción de continuar, pero su alineación parece más estable para los dos o tres próximos años. Williams me da la oportunidad de unirme a un equipo que acabó por delante en la clasificación el año pasado. Ser parte de un equipo británico con esta historia es magnífico. Esperemos que pueda dar buena imagen y ganarme un puesto en el equipo. Quiero luchar por asiento titular".

Rowland compaginará sus tareas en F1 con un programa de carreras en el WEC con el equipo Manor en LMP1 durante la súpertemporada 2018/19.

"Me va a dar la experiencia de otro campeonato. Esperemos que haya grandes nombres en el WEC y queda hacer un buen trabajo y también me pueda probar a mí mismo en ese ambiente. Siempre he querido no ser solo un piloto de Fórmula 1, sino ganar carreras y campeonatos. El puesto en Williams me hará estar más cerca y seguir apretando".

"Tengo que ampliar horizontes y hacer cosas distintas a las que hago ahora. No creo que eso afecte a largo plazo a mi progresión y aprenderé de diferentes coches y personas".

La subdirectora de la escudería británica, Claire Williams, dio la bienvenida al piloto.

"Estoy encantada de hacerme con sus servicios, un piloto joven y con mucho talento. Ha corrido en muchos circuitos de la F1 y su experiencia y conocimientos complementarán al equipo de ingenieros".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento Anuncio Rowland Williams
Pilotos Oliver Rowland
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, noticias f1, oliver rowland, williams f1