Un ex Volkswagen llega a Williams como director deportivo

Williams sigue reclutando antiguo personal de Volkswagen para su equipo de Fórmula 1 y ha hecho oficial la incorporación de Sven Smeets como director deportivo.

Un ex Volkswagen llega a Williams como director deportivo

Smeets fue director del equipo de Volkswagen en el Mundial de rallies, trabajando a las órdenes del actual director general y jefe de Williams, Jost Capito.

Tras participar en la consecución de tres títulos consecutivos de pilotos y fabricantes en el WRC, Smeets asumió el cargo de director de competición de la marca en 2016 tras la salida de Capito para unirse a McLaren en la F1.

Smeets continuó como director de competición en Volkswagen durante más de cuatro años, pero ahora se ha unido a la dirección de Williams como parte de la reestructuración en curso del equipo.

Capito asumió la responsabilidad en exclusiva de Williams en la F1 a principios de este año tras la salida del antiguo director del equipo, Simon Roberts. Entonces decidió reestructurar la gestión del equipo, incluyendo la contratación de un director deportivo.

Smeets asumió el cargo de director deportivo el mes pasado, y asistió a su primer gran premio con Williams en Qatar, pero su nombramiento no fue anunciado formalmente por el equipo.

El belga es el último antiguo miembro del personal de Volkswagen Motorsport en incorporarse a Williams, tras la llegada de Capito el pasado diciembre y de FX Demaison como director técnico en marzo.

Según su biografía en la página web de los de Grove, Smeets será "responsable de la dirección deportiva y de la representación del equipo en todos los asuntos deportivos relacionados con la FIA, otros equipos y asociaciones de automovilismo".

También lee:

Smeets también asumirá "la responsabilidad general del equipo de competición" y estará a cargo de la academia de jóvenes pilotos, que actualmente incluye a Jack Aitken, Roy Nissany y Jamie Chadwick.

"Junto a Jost Capito, FX Demaison y el equipo de gestión de Williams Racing, Sven trabajará para asegurarse de que la cultura, los recursos y el entorno sean óptimos para que el equipo tenga éxito", dice su biografía.

Capito dijo en junio que había encontrado un personal en el automovilismo y en el paddock de la F1 que ahora "parece que le gusta trabajar para Williams".

"Eso nos ayuda bastante", dijo Capito. "También vemos que tenemos mucho talento, y no queremos poner todo patas arriba. Queremos construir un equipo que sea sostenible a largo plazo, y eso no es simplemente comprar gente a quien sea. Eso es realmente crear un equipo adecuado, basado en el talento que tenemos dentro".

Sven Smeets, Jost Capito y Francois-Xavier Demaison trabajaron en Volkswagen Motorsport antes de unirse a Williams en la F1.

Sven Smeets, Jost Capito y Francois-Xavier Demaison trabajaron en Volkswagen Motorsport antes de unirse a Williams en la F1.

Photo by: Volkswagen Motorsport

compartidos
comentarios
Las fotos que dan pistas de los problemas de Red Bull con el alerón trasero
Artículo previo

Las fotos que dan pistas de los problemas de Red Bull con el alerón trasero

Artículo siguiente

"Imposible" anticipar un favorito, dice el creador de la pista de Yeda

"Imposible" anticipar un favorito, dice el creador de la pista de Yeda
Mostrar comentarios