Williams incorpora a un estadounidense como piloto junior

Williams ha anunciado la contratación de Logan Sargeant para su academia de pilotos de Fórmula 1 con un contrato a largo plazo.

Williams incorpora a un estadounidense como piloto junior

Sargeant, de 20 años, terminó tercero en el campeonato de Fórmula 3 del año pasado, pero no pudo ascender a la Fórmula 2 por falta de presupuesto, lo que le llevó a volver a la serie en 2021, donde terminó séptimo la temporada.

Sargeant iba a realizar un test en la IndyCar para AJ Foyt Racing en Barber Motorsports Park la semana que viene, pero la prueba se canceló.

En el marco del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin, Williams anunció que el piloto estadounidense se ha unido a su academia de jóvenes pilotos con un acuerdo a largo plazo.

"Estoy encantado de unirme a la Academia de Pilotos de Williams Racing", dijo Sargeant. "Es un equipo que no sólo tiene una historia fantástica, sino un gran historial de llevar a los jóvenes talentos a la Fórmula 1. Estoy muy emocionado de empezar a trabajar con el equipo y no puedo esperar para comenzar".

Williams ha dicho que Sargeant utilizará su papel para "llevar a cabo el trabajo en el simulador y ayudar con el desarrollo del coche como parte de un acuerdo a largo plazo, llegando a estar totalmente inmerso en el equipo tanto en la pista como en la fábrica de Grove".

"Estoy increíblemente contento de dar la bienvenida a Logan a la Academia de Pilotos de Williams Racing", dijo Jost Capito, CEO de Williams.

También lee:

Logan Sargeant, Charouz Racing System

Logan Sargeant, Charouz Racing System

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Ha demostrado su talento en la Fórmula 3, obteniendo constantemente buenos resultados en una categoría extremadamente competitiva".

"Estoy orgulloso de que Williams desempeñe un papel en el apoyo a la progresión y el crecimiento de otro joven piloto con talento".

Williams tiene un número de jóvenes pilotos vinculados a su academia, incluyendo el debutante en la F1 en 2020, Jack Aitken, la campeona de la W Series, Jamie Chadwick, y el piloto de Fórmula 2 Roy Nissany.

Esto marca la primera afiliación de Sargeant con un equipo de F1, después de haber impresionado a lo largo de su carrera junior con un puesto entre los tres primeros en la Fórmula 4 Británica y un podio en el Gran Premio de Macao en 2019 con Carlin.

Sargeant había estado sopesando su paso a las carreras de sportcars antes de volver a la F3 este año, lo que le llevó a participar en dos ocasiones en las European Le Mans Series para el TF Sport-run Racing Team Turkey.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Zak Brown: lo que le falta a McLaren es consistencia contra Ferrari
Artículo previo

Zak Brown: lo que le falta a McLaren es consistencia contra Ferrari

Artículo siguiente

Un piloto estadounidense exitoso ayudaría a tres carreras de F1

Un piloto estadounidense exitoso ayudaría a tres carreras de F1
Mostrar comentarios