Williams insiste en que no esperará demasiado tiempo por Button

Williams ha insistido en que no esperará demasiado tiempo a que Jenson Button decida unirse al equipo.

Se entiende que el equipo con base en Grove ya ha mantenido conversaciones preliminares con el ex campeón del mundo acerca de un acuerdo para 2017, aunque la negociación no está en una fase avanzada todavía.

Mientras que a Williams le encantaría tener a Button a bordo, también es cierto que tiene a un innumerable grupo de candidatos para uno de sus asientos de cara al año próximo.

Cuentan con una opción sobre Valtteri Bottas, y también están interesados en Sergio Pérez si el mexicano puede librarse de su contrato con Force India. Felipe Nasr también podría dejar Sauber.

El piloto de desarrollo Lance Stroll también ha surgido como una sorpresa rival para el asiento, avalado por sus buenas actuaciones en la F3 esta temporada.

La disponibilidad de otros pilotos significa que Williams no depende de lo que haga Button, y la principal responsable del equipo, Claire Williams, ha dejado claro que va a hacer lo que considere que es mejor para sus propios intereses.

"Vamos a seguir nuestra propia línea de decisiones con los pilotos, y no voy a quedarme sentada esperando si [el presidente de McLaren] Ron Dennis toma una decisión con Jenson para tomar yo la mía”, dijo Williams a Press Association.

“Esto no va sobre lo que otras personas están haciendo. No voy a estar esperando a ver qué hacen los otros, no es la mentalidad que un equipo como el nuestro debe tener”.

“Sería una gran historia, pero él debe tomar la elección que considere más correcta para él, y nosotros la que consideremos más correcta para el equipo”.

Con su velocidad y experiencia Button sería una pieza valiosa para Williams, porque también es un piloto atractivo para los patrocinadores.

“Cuando hablo de los criterios que estamos siguiendo, hablo del talento en el coche, la inteligencia para alimentar de cosas nuevas a los ingenieros, y para nosotros, como un equipo independiente, factores comerciales que van a jugar un papel importante en el proceso de toma de decisiones”, dice Williams.

“No podemos tener un piloto desconocido en el coche, simplemente no funciona”.

Por lo que respecta a Pérez, Williams dijo que “Sergio ha hecho un gran trabajo este año, él es un piloto inteligente y por su puesto él va a ser uno de los que estemos mirando”.

“Le he visto sólo brevemente en alguna que otra ocasión. El es muy encantador, y muy elocuente, por lo que comercialmente puede ser fuerte para cualquier equipo”.

“Por supuesto que va a ser alguien a tener en consideración si está disponible”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora