Williams, investigado por la caja de cambios de Stroll

Williams ha sido convocado a una reunión con los comisarios del GP de Australia el domingo por la mañana después de no informar a la FIA que pretendía cambiar la caja de cambios de Lance Stroll.

Stroll tuvo un accidente en los últimos minutos de la sesión de Libres 3 del sábado por la mañana en el que dañó la parte derecha de su coche y forzó la instalación de una nueva caja de cambios

El equipo tuvo que trabajar contra el reloj para tener el coche del joven canadiense listo para la clasificación. Stroll completó finalmente la Q1 en la 19ª posición tras salir a cinco minutos y medio del final. Pero Williams no informó a la FIA de sus planes para montar la nueva transmisión. 

El artículo 23.5 del reglamento deportivo de la F1 establece que siguiendo la consulta de un equipo cada vez que una caja de cambios es instalada, los sellos de la FIA deben ser puestos la primera vez que esta es usada para asegurar que ninguna pieza pueda ser reconstruida o reemplazada. 

Como a la FIA no se le notificó oficialmente el cambio de la pieza del coche de Lance Stroll, la parrilla provisional emitida por el organismo el sábado por la noche sitúa al canadiense 19º, en lugar de al final de la parrilla con las cinco plazas de sanción correspondientes.

La reunión de Williams con la FIA tendrá lugar a las 11.30 de la mañana del domingo (hora local, 1.30 hora peninsular española). 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas caja cambios williams, fia, gp australia, gp australia f1, stroll williams, williams f1