Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
147 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

Williams: Kubica y Russell tienen chasis "idénticos"

compartidos
comentarios
Williams: Kubica y Russell tienen chasis "idénticos"
Por:
Coautor: Jonathan Noble
9 may. 2019 19:40

El equipo Williams confía en que ha proporcionado un chasis FW42 "idéntico" a Robert Kubica y George Russell, a pesar de las quejas del polaco.

Kubica ha quedado por detrás de su compañero de equipo, el novato Russell, en todas las clasificaciones y carreras de la temporada 2019 de F1 hasta el momento, pero insistió en que las diferencias aerodinámicas subyacentes entre su monoplaza y el de Russell han hecho dudosas las comparaciones directas.

"Está claro que estamos conduciendo dos autos diferentes con la misma configuración, así que eso es algo que debemos entender", dijo Kubica a principios de esta temporada. "Es bastante obvio en los datos".

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre las preocupaciones del polaco, la subdirectora del equipo, Claire Williams, sugirió que Kubica había sospechado una diferencia en los fondos planos de los dos FW42, pero dijo que eso ya no sería un problema después de que el componente en cuestión fuera destruido en el accidente de Russell con la alcantarilla en la FP1 de Bakú.

"Sé que Robert ha pensado que los suelos eran ligeramente diferentes; no hemos podido demostrar claramente a través de los escaneos que hemos hecho si lo son, pero claramente si un piloto te está diciendo que cree que uno es diferente al otro, tenemos que llegar al fondo de la situación, que es lo que estamos tratando de hacer en este momento", dijo Williams.

"Pero entonces, la sensación que Robert tenía sobre ese suelo, era en comparación con el que estaba en el coche de George durante el incidente de la alcantarilla de Bakú de todos modos, así que eso ha desaparecido. El chasis, en lo que a nosotros respecta, son chasis idénticos".

También lee:

Kubica, por su parte, cree que el equipo "finalmente entendió" el problema que afectó a su FW42 a principios de la temporada.

"Espero que esto se arregle, y al menos me dé, digamos mejor comodidad y consistencia en el coche", dijo.

Cuando se le preguntó cuál era el área en la que buscaba más consistencia con el FW42, dijo: “Bueno, es una pregunta difícil. Como dije, hubo un problema con el auto que aparecía y desaparecía, dependiendo de la curva, dependiendo de la vuelta".

"Entonces, tendría que decirte 'China, primera vuelta, esta curva, luego China, cinco, la otra curva'. Creo que todos en el paddock buscan rendimiento y, para tener una mejor manejabilidad, tener una mejor comprensión del paquete, de los neumáticos, de todo. Una vez que añades una variable que no debería estar ahí, no ayuda".

"En algunas áreas me estaba afectando más, en algunas pistas, en otras menos, pero como dije, estoy deseando ver si pudimos arreglarlo y ver cómo será la sensación".

Williams reveló que una zona donde su equipo esperaba ver una mejora en Barcelona era el sistema de frenos del FW42.

"Tenemos un problema particular con nuestro sistema de frenos al que creemos haber encontrado una solución, pero nuevamente, tenemos que esperar hasta que estrenemos esa solución mañana, y luego entenderemos si hemos resuelto ese problema", dijo la subdirectora del equipo.

"Si podemos solucionarlo, y luego algunos de los otros problemas mecánicos que estamos considerando en este momento, entonces estaremos en mejor forma, pero claramente el programa aerodinámico para conseguir rendimiento está en curso".

Información adicional por Scott Mitchell

Artículo siguiente
Pérez espera mantenerse como el mejor del resto

Artículo previo

Pérez espera mantenerse como el mejor del resto

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: actualizaciones de los F1 desde el Pitlane

GALERÍA TÉCNICA: actualizaciones de los F1 desde el Pitlane
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Pilotos Robert Kubica , George Russell
Equipos Williams
Autor Valentin Khorounzhiy