Williams lamenta su estrategia en China

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, admitió que el equipo de Grove cometió errores con la estrategia de Felipe Massa en el Gran Premio de China.

Después de que Lance Stroll se vio involucrado en un accidente en la primera vuelta y de que Felipe Massa luchó por encontrar la adherencia para al final cruzar la meta en el sitio 14, Williams salió de China sin sumar puntos.

“Fue una de esas situaciones en las que no tuvimos el ritmo que deberíamos haber tenido”, dijo Paddy Lowe a Motorsport.com.

"Además de todo tipo de decisiones que, con retrospectiva, podrían haber sido hechas de manera diferente. Realmente no fue un buen día, pero esos son los días desde los que aprendes para la próxima vez”.

Lowe dijo que las cosas empezaron a salir mal cuando Massa ingresó a los pits cuando apareció coche de seguridad virtual inicial, al igual que Sebastián Vettel y muchos otros, esperaba tener una ventaja posterior en la carrera.

“Creo que todos los que se detuvieron sufrieron. Hubo quienes ganaron mucho tiempo al entrar con el coche de seguridad en lugar del VSC”.

“Después, los que escogieron blandos sufrieron en comparación con aquellos que tomaron los super blandos”.

“La gente pensaba que podían ir hasta el final con los blandos, y en realidad nadie lo hizo, además de Ericsson”.

“Otra cosa que pudimos haber hecho pudo haber sido cambiar los neumáticos nuevos cuando los coches pasaron por el pitlane, pero no lo hicimos, pero además el coche no estaba logrando su ritmo subyacente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china, estrategia, gp de china, pit, williams