Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams F1 no está casado con Mercedes para los motores 2026

El director del equipo Williams de Fórmula 1, James Vowles, afirma que la escudería de Grove mantiene abiertas sus opciones antes de decidir el suministro de motores a partir de 2026.

Logan Sargeant, Williams FW45

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Williams utiliza actualmente las unidades de potencia de Mercedes , pero tiene la opción de cambiar de socio cuando entre en vigor la nueva normativa.

En teoría, Mercedes podría verse obligada a separarse de uno de sus tres equipos cliente, ya que según el reglamento de motores de 2026 un fabricante sólo puede suministrar a tres equipos, incluido su propio equipo oficial, "a menos que la FIA acuerde otra cosa".

Ferrari perderá a Sauber (hoy Alfa Romeo) en favor de Audi en 2026, por lo que Maranello dispondrá de un suministro adicional. 

Se sabe que Renault está buscando clientes y está previsto que sea el socio del equipo Andretti en caso de que éste consiga una entrada, pero incluso si eso ocurre el fabricante francés también podría suministrar a un tercer equipo.

La opción más intrigante sigue siendo Honda. La compañía japonesa ha declarado su interés en participar en 2026, pero con Red Bull desarrollando su propio motor respaldado por Ford para sus dos equipos, Honda tiene ahora que buscar un nuevo socio.

McLarenWilliams son candidatos obvios, aunque está claro que hay problemas políticos que abordar en relación con una reunión con el primero, dada la agria ruptura del equipo de Woking con Honda a finales de 2017.

Williams , por su parte, tendrá que dar muestras de una posible mejora de forma a largo plazo para atraer a Honda.

Más de la Fórmula 1:
Alex Albon, Williams FW45

Alex Albon, Williams FW45

Foto: Williams F1

"En este momento todavía estamos en el proceso de asegurarnos de que entendemos todas las opciones disponibles para este equipo", dijo Vowles.

"Las reglas contienen algunas líneas que establecen que teóricamente a partir de 2025 este (tres) es el número de equipos que un fabricante de motores puede suministrar. Las mismas reglas, por cierto, que deberían haber limitado (a Mercedes) este año a menos suministros de motores de los que tienen actualmente".

"Creo que es un debate en curso. Pero no, no estamos cerrados a Mercedes. Y todavía estamos en el proceso de revisión".

"Pero tenemos que tomar una decisión en breve, como harán todos los equipos. Creo que a finales de año sería tarde. Así que un poco antes".

Vowles restó importancia a sus conexiones con Mercedes : "Como te puedes imaginar, sería una tontería limitarme a ir a donde me siento cómodo y a lo que conozco".

"Si vas a pintar tu casa, pide tres presupuestos, te recomendaría encarecidamente que lo hicieras si no lo haces. Y aquí es lo mismo, quiero asegurarme de que entiendo lo que tenemos a nuestra disposición".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Checo Pérez "sorprendió" a los Verstappen en Arabia, dice Brundle
Artículo siguiente La simple explicación para la ventaja de Red Bull con el DRS en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica