Williams "negó" la victoria de Massa en Bakú, dice Lowe

compartidos
comentarios
Williams
Por: Lawrence Barretto
Traducido por: Federico Faturos
14 dic. 2017 17:14

Felipe Massa hubiera ganado el Gran Premio de Azerbaiyán de este año de no haber sido por una falla en un amortiguador, según reveló Paddy Lowe.

Massa se encontraba tercero en la carrera, habiendo iniciado noveno, cuando la competencia fue detenida con bandera roja.

Cuando se reinició, Massa sufrió el problema en el amortiguador que le afectó la suspensión y fue superado por Daniel Ricciardo, el eventual ganador de la carrera, antes de terminar cayendo aún más en el clasificador para terminar retirándose.

Varios pilotos aseguraron que podrían haber ganado la carrera de no haber tenido problemas, pero después de un análisis, Lowe, jefe técnico de Williams, piensa que Massa realmente lo hubiera hecho.

Hubiera sido la 12° victoria para él y la primera desde el Gran Premio de Brasil 2008, cuando perdió el campeonato con Lewis Hamilton.

"Después de Bakú, que fue una carrera con muchas situaciones, hubo mucha gente que luego dijo que podría haber ganado", dijo Lowe a Motorsport.com.

"Analicé la carrera y no estoy de acuerdo con la mayoría, pero definitivamente sí con el escenario de Felipe. Si no hubiera tenido la falla en el auto hubiera ganado esa carrera absolutamente".

"Es una lástima que en su último año le hayamos negado esa victoria. Todos se sintieron muy mal por eso, pero así es el deporte motor a veces".

Lowe dijo que Massa fue un piloto "fantástico" para trabajar y que ha sido de un "apoyo tremendo" para Stroll.

"Obviamente lo he visto de lejos durante muchos, muchos años y he admirado su manejo, particularmente en 2008 cuando fue un gran competidor de Lewis (Hamilton)".

"Yo estaba en McLaren en ese momento y como sabemos él fue brevemente campeón del mundo, por lo que es un piloto de clase campeón mundial y ha sido genial trabajar con él este año y poder también conocerlo como persona".

"Es un muchacho fantástico. No hay nadie en el paddock que no sea amigo de Felipe y es muy divertido trabajar con él porque siempre está feliz y ese no es el caso con todos los pilotos".

"Es un piloto realmente sólido y confiable. Eso es lo que necesitábamos con un novato en el otro lado del garaje".

"Ha sido de un apoyo tremendo para Lance y lo ha guiado mucho, lo cual es para admirar y respetar. Esa es la clase de piloto que es". 

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: top 10 de pilotos con más GP de F1 sin ganar el primer lugar

Previous article

GALERÍA: top 10 de pilotos con más GP de F1 sin ganar el primer lugar

Next article

El motor Honda marcará un gran desafío para Toro Rosso

El motor Honda marcará un gran desafío para Toro Rosso

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias