Williams niega "categóricamente" cualquier contacto con Honda

Claire Williams, subdirectora del equipo Williams de Fórmula 1, rechazó por completo tener algún tipo de interés en unirse a Honda para la temporada 2018.

Después de que el periódico suizo Blick publicara que Williams estaba esperando la separación de McLaren y Honda para pasar a ser socio principal del fabricante japonés en la F1, desde la escudería de Grove salieron a desmentir enérgicamente esa posibilidad.

Quien lo hizo fue nada más y nada menos que Claire Williams, quien se ocupó de descartar tener interés en la unidad de potencia de Honda.

"Tuvimos una relación fantástica en los años '80, pero puedo decir categóricamente que no hemos hablado con Honda", dijo Williams al programa The Grand Prix Show de talkSPORT2.

"No somos el motivo de la ruptura y no estamos aquí con un parte de prensa listo diciendo que vamos a unirnos a ellos en 2018. No hemos hablado con ellos", agregó la directiva.

Para dejar aún más clara la posición de la escudería, Claire Williams le dio un gran valor a los motores Mercedes como un aspecto clave en la recuperación del equipo en 2014, cuando finalizó en la tercera posición del campeonato de constructores, lo que significó su regreso a los primeros planos en la F1.

"Tenemos una gran asociación con Mercedes. Ellos nos ayudaron a llegar a la tercera posición del campeonato de constructores después de haber sido novenos el año anterior", señaló.

"Ellos son un socio fantástico y nos proveen con una unidad de potencia fantástica. No entiendo por qué querría cambiar eso por una unidad de potencia que no está aún en ese nivel de competitividad".

Por último, Williams dejó en claro que el dinero que podría aportarle Honda al equipo no era seductor a sus ojos.

"Todos sabemos que Honda ha invertido una gran cantidad de dinero en Mclaren, pero cuando evalúo los pros y los contra, ¿preferiría tener el presupuesto que tenemos y ser el cuarto coche más veloz o tener una gran cantidad de dinero y volver a terminar en el noveno puesto?", se preguntó.

"En este momento pasó poco tiempo de aquellos años como para volver a eso", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, formula 1, mclaren f1, mclaren honda, williams f1 team, williams honda