Williams niega la firma de Robert Kubica para 2018

La escudería británica aseguró que no hay ningún acuerdo con Robert Kubica para 2018, y no habrá anuncio de ningún tipo en Abu Dhabi.

 

Robert Kubica
Robert Kubica

Photo by: Sutton Motorsport Images

El piloto polaco, Robert Kubica probó dos veces con Williams, equipo que busca al sustituto del brasileño, Felipe Massa, para el 2018.

Kubica probará de nuevo con Williams en los test de Pirelli después del Gran Premio de Abu Dhabi.

Con ello los rumores crecieron y mencionaban que el polaco básicamente ya estaría firmado con el equipo para la temporada 2018, algo que la escudería ha negado.

"A pesar de las negociaciones con Kubica, aún no se ha decidido quién sustituirá a Massa", dijo Williams en un comunicado.

"Haremos un anuncio cuando tengamos algo que anunciar, pero no planeamos que sea este fin de semana en Abu Dhabi".

Kubica entró en la agenda de Williams en septiembre tras haber probado previamente con Renault antes de que los franceses ficharan a Carlos Sainz.

El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, ha entrado en la gestión de la carrera de Kubica para apoyar su regreso a la Fórmula 1 en 2018 tras el accidente de rally que, en 2011, le dañó gravemente un brazo.

Kubica volvió a competir en rallies antes de iniciar un programa de carreras de coches deportivos y test en monoplazas para evaluar si podría volver a la máxima categoría.

El piloto reserva de Williams Paul di Resta, el titular de Sauber Pascal Wehrlein y el ex piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat también son candidatos al asiento, aunque se entiende que Kubica es el favorito.

Massa también fue un opción antes de decidir retirarse definitivamente de la F1 cuando vio que Williams no le garantizaba al 100% un asiento para 2018.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, abu dhabi, carreras, f1, formula 1, gp, kubica, regreso, robert kubica, temporada, williams