Williams no cambiará sus planes para vencer a Force India

Claire Williams dice que su equipo no se verá tentado a desviar recursos de su programa para 2017 en un intento por asegurarse el cuarto lugar en el campeonato de constructores de este año.

Al igual que otros equipos, Williams ya ha cambiado su foco hacia la próxima temporada y los grandes cambios aerodinámicos que se avecinan.

Sin embargo, la escudería de Grove se mantiene involucrada en una dura batalla con Force India por la cuarta posición, y conseguir ese lugar sería importante para recibir más dinero por parte de la FOM.

Después de recuperar esa ubicación en Italia, Williams se encuentra tres puntos por delante a siete carreras del final.

"Nos mantendremos con el plan que hicimos en cuanto a la distribución de recursos", dijo Williams a Motorsport.com.

"Pienso que la mayoría de los equipos estarán haciendo lo mismo.

"Creo que los chicos siempre están observando qué circuitos van a encajar mejor para nosotros, pero como tenemos paquetes similares, y en especial en cuanto al motor, en verdad pienso que la mayoría de los circuitos serán una dura batalla".

Por otro lado, Williams dijo que no se sentía decepcionado porque Valtteri Bottas haya perdido el quinto lugar a manos de Daniel Ricciardo al final de la carrera en Monza.

"Estamos bastante felices, porque antes de la carrera queríamos superar a Force India y retomar nuestra cuarta posición.

"Se puede decir que perdimos puntos, pero los perdimos contra un coche que era más veloz que nosotros y sabíamos que eso iba a suceder.

"Hicimos lo que necesitábamos hacer y superamos a los Force India, así que estamos bastante felices.

"Pienso que probablemente vamos a intercambiarnos esta cuarta posición una y otra vez. No importa nuestra posición en las próximas carreras, mientras podamos terminar el año en el cuarto puesto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora