Williams no oculta su interés en Button

Williams ya ha dejado claro que sólo ellos decidirán su alineación de pilotos para el próximo año. La escudería de Grove va a cumplir tres años con Bottas y Massa como pareja y no descarta ninguna posibilidad.

Debido al cambio que puede suponer el nuevo reglamento técnico que entrará en 2017, el equipo Williams busca no experiencia sino nombres que puedan resultar atractivos para su proyecto. En estos momentos todas las opciones están abiertas, aunque Claire Williams no oculta que Jenson Button es uno de los candidatos, aunque no hay nada confirmado todavía.

"Estamos teniendo conversaciones con nuestros pilotos [Bottas y Massa] y también mantenemos contacto con otros pilotos del paddock para estudiar todas las posibilidades", explicó la jefa de equipo a Sky Sports. "Pero eso no quiere decir que no estemos satisfechos con el trabajo de Valtteri y Felipe. Tenemos una alineación formidable, pero aún no hemos tomado ninguna decisión. Simplemente tenemos que trabajar y seguir con las negociaciones".

Después de haber sido terceros en el campeonato del mundo de constructores hace dos años y haber repetido en 2015, Williams ha tenido un inicio de temporada complicado y se ha visto superado por Red Bull. Ocupando ahora la cuarta plaza, el equipo no oculta que el objetivo es aprovechar las oportunidades que puedan surgir del nuevo reglamento para el próximo año.

Por lo tanto, elegir un piloto con conocimientos técnicos podría ser crucial. Y aunque su futuro en McLaren no está claro, Jenson Button sería una opción para el perfil que busca Williams.

"El retorno de Button a Williams sería un gran anuncio . Comenzó con nosotros su carrera, es campeón del mundo, extremadamente inteligente para construir un equipo a su alrededor y ayuda a los ingenieros a desarrollar el coche. Por supuesto sería una propuesta atractiva si estuviera disponible. Pero podemos hablar de muchos pilotos del paddock que podrían estar -o no- en nuestra lista".

De los pilotos actuales, Massa acaba contrato en 2016 y el equipo se guarda una opción de renovar un año más a Bottas, que también finaliza su unión con la histórica escudería. De momento no descartan ni mantener a ambos, ni reemplazar a uno de los dos ni cambiar por completo su alineación. Williams será una de las piezas clave del mercado de fichajes para la próxima temporada.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Felipe Massa , Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas claire williams, f1, formula 1, jenson button, williams