Williams no puede competir con los tres equipos top, dice Bottas

Valtteri Bottas está resignado a que Williams pelee con Force India en México, a pesar de que el finlandés terminó en el podio el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bottas acepta que los tres equipos top de la F1 tiene una clara ventaja y que es poco probable que eso cambie en las tres carreras restantes.

“Mercedes, Ferrari y Red Bull están claramente un paso delante de nosotros”, dijo. “Y no importa la pista, ellos ahora tienen una diferencia.

“Debido a que no tenemos ninguna actualización en el auto, imagino que vamos a estar luchando con Force India.

“Después del desafortunado fin de semana en los Estados Unidos realmente necesitamos terminar con ambos autos y sumar algunos buenos puntos. Es una pista bastante particular en cuanto a la carga aerodinámica. Tendremos que descubrir qué tal nos va.

“Obviamente no se trata de un asfalto nuevo, por lo que veremos cómo se comporta con los diferentes compuestos de neumáticos.

“Pienso que esa va a ser la clave de todos modos para nosotros, intentar sacar lo mejor de los neumáticos desde la primera vuelta de la carrera”.

Bottas admitió que es difícil hacer predicciones en base a la carrera del año pasado.

“La segunda parte de la temporada ha sido difícil de predecir, si bien hemos ido a lugares donde lo hicimos bien (en 2015), pero no lo pudimos repetir”.

En cuanto a la pelea con Force India, Bottas comentó: “El fin de semana pasada pudimos acercarnos, aunque solamente dos puntos, pero había mucho más para conseguir.

“Pero así son las carreras y uno no siempre tiene la suerte. Lo principal es que tenemos que terminar con los dos autos en cada carrera y esperemos ser más veloces que ellos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora