En Williams no saben si saldrán a pista el jueves tras el accidente de Stroll

El equipo británico no tiene claro si podrán rodar en el último día de pruebas de esta semana en Barcelona después del último accidente del joven piloto canadiense este miércoles.

El joven canadiense golpeó las barreras tras trompear a la salida de la curva 5 este miércoles por la tarde, dañando la suspensión delantera izquierda y el alerón delantero. 

Con el equipo teniendo pocas piezas de recambio, lo que les costó tiempo en pista en la tarde del martes después de que Stroll dañase un alerón al entrar en la grava de la curva 9, están investigando sobre si pueden reparar el coche a tiempo para el jueves. 

Al respecto, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, dijo: "Todavía estamos valorando los daños. Hubo un poco de daño en la parte izquierda del coche y estamos revisándolo". 

"No puedo hacer una valoración completa sobre lo mucho que se ha dañado y sobre lo complicado que será de solucionar. Tenemos poco tiempo y hay que pensar en ello". 

"Es una cuestión clave [sobre rodar el jueves], pero daremos lo máximo para lograrlo. Es muy importante utilizar cada día de pruebas. Hoy tuvimos un buen día de aprendizaje sobre el coche y, obviamente, estamos desesperados por seguir probando mañana. Por lo que ese es nuestro objetivo". 

Stroll "víctima de la situación"

Stroll dijo que no tenía una explicación clara sobre por qué trompeó al final de la sesión, pero dijo que no está demasiado desanimado por su racha de incidentes.  

"Cuando compites y aprietas estas cosas pasan", dijo. "Solo tienes que lograr hacerlo lo mejor posible. Todo el mundo está siendo positivo. Fue un buen día. Obviamente fue desafortunado lo que pasó al final, pero pequeños problemas y cosas así ocurren y tienes que mirar hacia delante".

"Hubo un problema con el coche. Fui una especie de víctima de la situación. Todavía estamos tratando de averiguar qué paso. Lo que pasó, pasó y ya está".

Sin culpas

Aunque Stroll ha tenido tres trompos en lo que va de semana –uno el martes y dos este miércoles– y esto le ha puesto bajo el foco, Smedley dijo que será equivocado criticar al debutante, y achaca el problema a las características de los neumáticos. 

"Creo que ambos pilotos han hablado mucho sobre estos neumáticos", dijo Smedley. "Son buenas para apretar, pero hay un cierto punto en el que se vuelven complicadas de gestionar". 

"Lance estaba con neumáticos fríos y medios en la vuelta de salida con mucho combustible en el coche y las ruedas no le respondieron".

"Fue una víctima inocente de lo que pasó y lo que podía haber sido una salida de pista sin más le llevó contra las barreras y causó algunos daños. Estas cosas ocurren y esperamos que ocurran, no es culpa suya". 

Además añadió: "No debe sentir que el equipo le ha dejado tirado, de lo contrario estaríamos viendo en una cultura de la culpa terrible. Y no queremos eso". 

"No llamaría siquiera erro a lo que le pasó a Lance hoy. Estaba empezando un relevo con neumáticos fríos. No hay culpa ninguna. El objetivo principal es saber cómo pasó, cómo podemos evitar que ocurra de nuevo y cómo actuamos a partir de ahora".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, stroll williams, test barcelona, test f1 2017, williams test