Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams no tiene un piloto número uno para 2022, dice Capito

El jefe del equipo Williams de Fórmula 1, Jost Capito, asegura que Alex Albon y Nicholas Latifi tendrán el mismo estatus la próxima temporada.

Alex Albon, Nicholas Latifi, Williams

Foto de: Williams

Después de un año sin competir, Albon dejará de ser parte de Red Bull en 2022 para sustituir en Williams a George Russell, que se ha unido al equipo oficial Mercedes.

Sin embargo, Capito dice que Latifi tendrá la misma oportunidad de ayudar al equipo a seguir progresando.

Ambos hombres han completado dos temporadas completas de F1, con Latifi habiendo comenzado 39 carreras y Albon 38.

"Por supuesto, es bueno para ambos", dijo Capito. "Creo que para Alex es genial tener esta segunda oportunidad de volver y liderar el equipo para avanzar".

"No llega y dice: 'Bien, quiero ganar carreras'. Está claro que tiene que desarrollar el equipo junto con Nicky y nosotros y todos los ingenieros y todo el mundo en Grove. Y parece que disfruta con este papel. Trabaja muy bien con Nicky".

"No tenemos un número uno y un número dos, ambos son tratados exactamente igual. Y Nicky puede poner su marca, no hay duda".

También lee:
Nicholas Latifi, Williams

Nicholas Latifi, Williams

Photo by: Williams F1

Capito dice que Latifi hizo buenos progresos en 2021, aunque el canadiense se vio inevitablemente eclipsado por Russell.

"Nicky también ha hecho un buen trabajo este año, cuando miras todos los resultados en clasificación, algunos no muestran que haya estado en la posición que podría haber superado a George, sino situaciones en las que no estaba al mando".

"Y cuando ves las diferencias, nunca fueron realmente grandes. Y por supuesto, es un gran reto ser el compañero de equipo de George. Lo ha hecho muy bien, y ha mejorado mucho a lo largo de esta temporada".

"Así que estoy seguro de que todavía puede mejorar, porque sólo ha sido su segunda temporada. Y la primera temporada del año pasado fue una temporada realmente extraña con el COVID".

"Y un montón de circuitos nuevos de nuevo este año, fue difícil para él de nuevo, y él hizo un trabajo brillante basado en eso".

Capito dice que la relación establecida entre Albon y Latifi desde sus días en la F2 es una ventaja para el equipo".

"Alex y Nicky corrieron juntos como compañeros de equipo en 2018. Así que se conocen, se respetan mucho", agregó.

"George y Alex son amigos personales. Creo que Alex es el complemento perfecto para el equipo en la situación en la que se encuentra el equipo ahora".

"Para Alex creo que es una gran segunda oportunidad. Y estoy seguro de que encaja bien en nuestro entorno. Y nos divertiremos mucho con él, y él con nosotros también. Y estoy seguro de que rendirá muy bien".

En cuanto a la salida de Russell, Capito dijo: "George es un gran líder de equipo. Y (decir) un diamante en bruto no sería suficiente. Ya es un diamante pulido".

"Y todavía no está en su mejor momento, creo que aún puede mejorar. Pero en la etapa en la que se encuentra ahora es un gran activo para todos los equipos. Y así fue para nosotros".

"Por un lado, nos entristece que se vaya. Pero eso era de esperar, y lo apoyamos para que tuviera esta oportunidad. Y nos alegramos mucho de que tenga esta oportunidad".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Los F1 de 2022 no son tan diferentes, advierte Bottas
Artículo siguiente Ferrari supera el crash test frontal con su coche para 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica