Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Williams, "orgulloso" a pesar de la ausencia de victorias

Claire Williams señaló que su equipo tiene motivos para enorgullecerse a pesar de no haber sido capaz de robar victorias a rivales como Mercedes, Red Bull o Ferrari en las tres últimas temporadas.

Valtteri Bottas, Williams, llega a Parc Ferme

Foto de: Williams F1

Claire Williams, Williams sub director del equipo
Claire Williams, Subdirector de equipo Williams con Mike o ' Driscoll, Williams CEO grupo
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38, llega a la parrilla

Williams ha terminado tercero en el campeonato de constructores durante los últimos dos años pese a que no ha ganado ninguna carrera desde 2012.

Inevitablemente, el equipo de Grove se ha visto perjudicado por tener un presupuesto menor que sus principales rivales. 

Aunque Claire Williams dice que quieren luchar contra Mercedes o Ferrari, reconoce que la realidad en cuanto a presupuesto hace que sea casi imposible. 

"Si se mira desde una perspectiva de competición pura, una perspectiva idealista, por supuesto que es decepcionante porque está claro que queremos estar luchando por la cabeza de la clasificación.

"Pero tenemos que tener en cuenta de dónde venimos y lo lejos que estábamos en comparación con Mercedes en 2014. Ha sido un esfuerzo continuo en remontar.

"Ferrari, obviamente, ha hecho un muy buen trabajo tratando de cerrar esa diferencia, y nosotros estamos en la posición en la que estamos. Pero no sólo se trata de permanecer en la posición en la que estamos, sino que tenemos que mejorar para mantener esa tercera plaza y pelear con Red Bull por ese lugar.

"Debemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho para estar en esa posición, luchando contra equipos - ya sé que lo decimos muchas veces y puede ser aburrido - con presupuestos hasta tres veces más grandes que el nuestro", expresó Claire. 

Difícil encontrar el equilibrio

Williams, que este año ha caído al cuarto puesto siendo superado por Red Bull, admite que encontrar el equilibrio adecuado entre presupuesto y desarrollo es complicado. 

"Es frustrante. Tenemos grupos de trabajo que se reúnen regularmente en Williams como parte de nuestro comité ejecutivo y tenemos que decidir en qué proyectos ponemos nuestros recursos. 

"Y por supuesto que no te gusta decir, 'no se puede tener esto porque tenemos prioridad en esto otro'. Las necesidades de cada persona son tan importantes como las de otras, así que se convierte en un juego, como si se tuvieran que hacer malabares.

"Ahora tenemos un nuevo reglamento que entrará en vigor en 2017, así que nos preguntamos qué hacer con el coche de 2016 y cómo encontrar el equilibrio en cuanto al desarrollo.

"Tenemos un grupo muy importante en Williams, un grupo muy inteligente de personas que están tratando de asegurarse de que empleamos los recursos donde tenemos que hacerlo para lograr los máximos beneficios y sacar rentabilidad para el equipo y el coche".

Entrevista de Jonathan Noble

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: "Tenemos que ajustar algunas áreas"
Artículo siguiente Renault sólo mejorará notablemente su motor si sirve para 2017

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica