Williams piensa que la superficie de Yas Marina dañó a Bottas

compartidos
comentarios
Williams piensa que la superficie de Yas Marina dañó a Bottas
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
28 nov. 2016 17:42

Aunque aún quieren hacer un análisis más profundo, Pat Symonds considera que el daño a la susensión de Valtteri Bottas fue a consecuencia de la superficie del circuito.

Valtteri Bottas, Williams F1 Team
Felipe Massa, Williams FW38 y Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams
Valtteri Bottas, Williams FW38
Valtteri Bottas, Williams
Valtteri Bottas, Williams FW38

Valtteri Bottas llegó a la última carrera de la temporada con la esperanza de ayudar a su equipo a obtener el cuarto lugar en el campeonato de constructores y vencer así a Force India. Pero aunque su compañero de equipo Felipe Massa logró anotar dos puntos en su última carrera de F1, Bottas se vio forzado a abandonar la carrera por un problema en la suspensión trasera. 

El jefe técnico, Pat Symonds, dijo que el análisis inicial de los datos sugirió que el problema era el resultado de la superficie de la pista y no el contacto con otro monoplaza o un bordillo. 

"Vimos una gran protuberancia", explicó Symonds. "Creemos que es probablemente similar a lo que sucedió en Estados Unidos en 2015. No lo sabremos hasta que nos desarmemos todo, porque hubo mucho contención después de ese incidente para tratar de detener que ese tipo de cosas sucedieran de nuevo. Parece bastante similar ".

Symonds dijo que las conversaciones con Bottas sugirieron que no había salido de la pista en absoluto, pero aún así era extraño que un circuito como Yas Marina causara estos problemas. 

"Sí, parece que fue un golpe particular lo que lo ocasionó", dijo. "Abu Dhabi es bastante desigual, pero debería ser capaz de manejarse con bastante facilidad."

Con Massa redondeando su carrera con dos puntos por el noveno lugar, Symonds dijo que el equipo no podía estar demasiado desanimado con el rendimiento que mostró.

"Pienso que lo hicimos razonablemente bien este fin de semana en relación con Force India", dijo. "Todavía nos falta un poco de ritmo puro, pero estábamos mucho mejor en el rendimiento de nuestros neumáticos de lo que otros eran, por lo que pudimos ponernos al día. Nunca nos emocionaríamos en competir al final de los 10 primeros, pero por la forma en que ha pasado la última parte de la temporada, ha sido una de las mejores carreras".

 

Next Fórmula 1 artículo
Alonso y McLaren: La luz al final del túnel

Previous article

Alonso y McLaren: La luz al final del túnel

Next article

Horner apoya a Hamilton ante un "ingenuo" Mercedes

Horner apoya a Hamilton ante un "ingenuo" Mercedes

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Abu Dhabi
Lugar Yas Marina Circuit
Pilotos Valtteri Bottas Shop Now
Equipos Williams
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias