Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams no tiene apuro para definir sus pilotos 2022

Jost Capito dice que "no hay presión de tiempo" para que Williams decida su alineación de pilotos para 2022 en medio de los continuos comentarios sobre Alexander Albon y Nyck de Vries.

Williams parece estar preparado para un cambio de piloto el próximo año, ya que todo apunta a que George Russell se irá a Mercedes.

Esto abriría un asiento libre junto a Nicholas Latifi, que a pesar de no estar confirmado para el próximo año se entiende que es probable que continúe en Williams para una tercera temporada.

Red Bull está trabajando para asegurar al piloto reserva Albon un asiento para 2022, sobre lo cual Christian Horner, jefe del equipo, reveló el viernes que había interés en el piloto anglo-tailandés tanto por parte de Williams como de Alfa Romeo.

Pero Horner teme que el proveedor de motores de Williams, Mercedes, pueda bloquear cualquier movimiento para que Albon se una al equipo.

El CEO de Williams F1, Capito, dijo que a pesar de todos los rumores sobre la alineación del equipo en 2022, no sentía ninguna presión para resolver las cosas.

"Como siempre he mencionado, tenemos tiempo, no tenemos ninguna presión de tiempo en absoluto para resolver nuestros pilotos", dijo Capito.

"Creo que otros tienen más presión para resolver los pilotos que nosotros".

"No ha habido ningún anuncio con George. Así que veremos cuáles son nuestras opciones en el futuro. Tenemos algunas opciones, y las estamos resolviendo".

También lee:

Alexander Albon, Red Bull Racing

Alexander Albon, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Capito dijo que "no sólo Alex" estaba demostrando ser una opción de piloto atractiva para Williams para el próximo año, diciendo que había "un par de pilotos" que podrían hacer una contribución significativa al equipo.

"Tienes diferentes puntos de vista que puedes tener para el próximo año, no es nada bueno o malo", dijo Capito.

"Sí, puedes tener un piloto que tenga experiencia en la Fórmula 1, eso nunca es negativo. Siempre es positivo".

"Pero también puedes para el próximo año, ya que los coches son nuevos y todo el mundo tiene que aprender a conducir estos nuevos coches, puedes traer a un recién llegado, porque entonces la brecha es la más pequeña, ya que todo el mundo tiene que aprender a conducir un coche diferente".

"Es como conducir en una categoría diferente un poco. Así que también es un punto ideal para traer a alguien nuevo a la Fórmula 1 con el menor riesgo".

De Vries, campeón de la Fórmula E, tiene una experiencia limitada en pruebas de F1, pero ha sido destacado por Russell como un piloto "fantástico" que merecería un asiento en la F1 para el próximo año.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que aunque no bloquearía un movimiento de F1 para de Vries, querría asegurarse de que el neerlandés siga siendo parte de la familia Mercedes, habiendo corrido para su equipo de Fórmula E desde 2019.

Sin embargo, Capito añadió que las opciones de Williams no se limitan sólo a Albon y de Vries, diciendo que hay otros posibles candidatos.

"Hay otros con experiencia en la Fórmula 1 y hay otros que son, creo, pilotos jóvenes que realmente empujan duro para llegar a la Fórmula 1", dijo Capito.

"No son sólo esos dos. Hay opciones mucho más amplias".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Giovinazzi y su séptimo lugar en un momento clave del mercado
Artículo siguiente Haas explica el incidente entre Mazepin y Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica