Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams podría usar caja de cambios de Mercedes en 2019

El equipo Williams se encuentra en conversaciones con Mercedes sobre la posibilidad de sumar la caja de cambios del fabricante alemán a su actual acuerdo de motores para el año que viene.

Lance Stroll, Williams FW41

Lance Stroll, Williams FW41

Andrew Hone / Motorsport Images

Compartir cajas de cambio es una estrategia común en la Fórmula 1, con Haas y Sauber usando la unidad de Ferrari y Force India montando la misma tecnología que lleva el equipo Mercedes.

Además de la posibilidad de ahorrar en costos, usar la misma caja de cambios que un auto de punta le da al equipo un ítem menos del cual preocuparse, permitiendo enfocarse en otras áreas de rendimiento.

Algunos equipos también utilizan el paquete de suspensión trasera al completo, mientras que otros diseñan el propio tomando como base la geometría y otros aspectos elegidos por el proveedor.

Williams siempre ha elegido fabricar sus propias transmisiones, aunque las sugerencias de que el equipo de Grove podría considerar comprar la de Mercedes comenzaron en abril, cuando Lawrence Stroll, patrocinador del equipo y padre del piloto Lance Stroll, buscaba formas de mejorar la performance de la escudería.

El equipo aún no ha podido salir del fondo de la parrilla en lo que va del año, mientras que el modelo de Haas de tomar lo máximo posible de Ferrari que permite el reglamento ha demostrado ser cada vez más y más exitoso.

Claire Williams, jefa del equipo, no compartió detalles sobre ninguna conversación con Mercedes, pero admitió que el cambio está siendo considerado seriamente.

"Las colaboraciones entre equipos ahora son algo casi común y corriente, ¿no es así?", dijo a Motorsport.com. Tienes que explorar cada camino u oportunidad, por lo que estamos haciendo eso.

Pero aún no se acordó ni se decidió nada hasta ahora. No estoy confirmando lo que se está hablando o no. Obviamente tiene un impacto, por lo que no sería apropiado decir algo.

Williams no profundizó sobre si la colaboración con Mercedes podría ir más allá de la caja de cambios a la suspensión trasera u otros elementos del auto, pero indicó que cualquier cosa era posible.

Eso vuelve a mi punto anterior. Siempre debes explorar las oportunidades, ver si tiene sentido desde muchas perspectivas. Eso es lo que estamos haciendo en estos momentos, pero no podemos entrar en mayores detalles".

Al ser consultada sobre el desafío de equilibrar el costo de personal contra pagar por tecnología exterior, Williams comentó: "Es por eso que debes pensar estas cosas cuidadosamente y analizar el impacto antes de tomar cualquier decisión. Ese es el proceso en el que nos encontramos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes está abierto a que Ocon se vaya a Renault
Artículo siguiente Ricciardo: "Red Bull debe evitar salir desde la tercera fila"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica