Williams presenta un agresivo paquete de actualización para Austria

El equipo británico ha confirmado que trae un gran paquete de mejoras al Gran Premio de Austria como apuesta para intentar pelear con los tres equipos punteros.

La escudería de Grove, que consiguió su primer podio de la temporada con Lance Stroll en Azerbaiyán hace menos de dos semanas, se encuentra a 42 puntos de Force India en la lucha por la cuarta plaza del campeonato, con la fiabilidad como uno de los causantes de no haber podido obtener mejores resultados.

Pero en una apuesta para mejorar su rendimiento, el equipo ha desvelado que montará un importante paquete de mejoras en el Red Bull Ring, que incluye muchas de las ideas empleadas por otros equipos en lo que va de año. 

Hay unos nuevos pilares frontales en el morro, que incluye una geometría revisada y que recuerda bastante al empleado por McLaren desde hace algún tiempo.

En la parte delantera del coche, en un estilo similar a lo que ha hecho Mercedes, unas grandes alas saliendo desde el chasis que buscan canalizar el caudal del aire alrededor de los pontones laterales, mejorando la aerodinámica y la refrigeración.

Además, en el suelo tras los pontones se introducen unas branquias como las que lleva la escudería de la estrella en su monoplaza desde hace tiempo. 

 

Stroll dijo que espera que el resultado de las partes introducidas produzcan el mismo resultado que se estima en el túnel del viento.

"Debe aportar beneficio", dijo. "Sobre el papel, siempre es algo bueno pero luego hay que salir a pista y comprobar que realmente funciona cómo calculas. Esperemos que sea un gran paso en la dirección correcta. Eso es lo que estamos intentando".

Además, Stroll sugirió que las nuevas partes podrían elevar el nivel de competitividad del Williams, alejándole de la zona media hacia una lucha cada vez más cerrada con Force India.

"Probablemente sea la misma película que en el resto de sitios – peleando con Force India", explicó. "En unas carreras ellos son mejores y en otras nosotros. Ahora tenemos que ver dónde estamos".

"No creo que podamos pensar en conseguir podios cada fin de semana. Sabemos cómo estamos respecto a Red Bull, Ferrari y Mercedes y no nos vamos a pasar de optimistas, pero confiamos en conseguir un buen puñado de puntos si hacemos bien nuestro trabajo. Tenemos que estar concentrado en eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Felipe Massa , Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, f1, massa, red bull ring, stroll, williams