Williams presentó su coche para 2016

El equipo Williams de Fórmula 1 ha revelado la máquina con la que competirá en la próxima temporada, que inicia el 20 de marzo en Australia.

La escudería con base en Grove, que finalizó en la tercera posición en el campeonato de constructores el año pasado, había señalado a finales de 2015 que su nuevo FW38 sería "significativamente" diferente.

El auto, sin embargo, presenta los mismos colores de los últimos años y la trompa corta introucida la pasada temporada.

Los pontones y la toma de aire si cambiaron significativamente en comparación con el modelo del año pasado, y las dos fotos reveladas sugieren que la parte trasera también es diferente.

"Williams ha comenzado a cimentar nuestra posición nuevamente como uno de los equipos de punta al finalizar en el tercer lugar en el campeonato en las dos últimas temporadas", dijo Frank Williams, jefe del equipo.

"Ese ha sido un gran logro dados los recursos con los que contamos. Permanecer donde estamos va a ser un desafío en sí mismo, pero estamos determinados a seguir mejorando porque solamente ganar será suficiente.

"Tenemos un equipo muy estable camino a 2016, con Felipe y Valtteri corriendo juntos por tercer año consecutivo. Ellos trabajan bien juntos y ambos tienen la velocidad y consistencia ideal.

"Nuestro equipo técnico también se ha mantenido, lo que será nuestra ventaja y tenemos a algunos de los mejores ingenieros de la parrilla a nuestra disposición".

"Asegurar la tercera posición en el campeonato por dos años consecutivos es un gran logro y uno que genera muchas expectativas. Es un impulso que genera muchas ganas para la nueva temporada", dijo Massa.

"El equipo en la fábrica ha trabajado realmente duro sobre el auto nuevo y hemos pasado mucho tiempo comprendiendo donde necesitamos mejorar. Tengo mucha confianza en el equipo y no puedo esperar por ponerme al volante del FW38 y ver cómo funciona.

"También estoy muy entusiasmado por seguir siendo compañero de Valtteri otro año. El es muy talentosos y aporta mucho al equipo".

El FW38 impulsado por Mercedes saldrá a la pista cuando las pruebas inicien en Barcelona este lunes, siendo Bottas el primero en conducir el coche. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa , Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora