Williams probará un nuevo cinturón de seguridad en Suzuka

Williams planea probar nuevos cinturones de seguridad este fin de semana en el Gran Premio de Japón tras los problemas sufridos por Valtteri Bottas en el Gran Premi de Singapur.

Bottas se vio obligado a parar en boxes en la carrera del Marina Bay, en Singapur, cuando sus cinturones de seguridad se soltaron. El equipo Williams realizó una investigación, pero no dieron con la causa de lo ocurrido.

Y dada la vital importancia de los cinturones para la seguridad, Williams ha decidido que cambiará de Willans a OMP como suministrador.

Las primeras pruebas con OMP se llevarán a cabo el viernes en los entrenamientos libres de Suzuka, para comprobar que todo está bien, y posteriormente tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas cambiarán a esos cinturones para todo el Gran Premio de Estados Unidos.

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, dijo: "Es una cosa muy difícil de entender, y aparentemente se desabrochó tras 30 vueltas".

"A menos que encuentres un problema con la hebilla, los cinturones de seguridad raramente se desabrochan, vamos, nunca lo hacen. Por eso algo provocó que se desabrocharan en Singapur".

"Sea lo que sea, algo provocó que el cinturón se abriera después de 30 vueltas, y aunque fuera que Valtteri tocó con sus guantes o su mono, no debería ocurrir. No debería suceder jamás".

"La seguridad de los pilotos es de suma importancia por encima de todo, incluyendo la fiabilidad y el rendimiento del coche".

"Todos competimos, pero la seguridad de los pilotos y el personal es, en general, la prioridad número 1. Por eso es muy decepcionante encontrarse esa situación".

"Vamos a cambiar de fabricante. Probaremos en Japón, que es lo más próximo que tenemos, con el fin de, si todo está bien una vez que hayamos analizado las pruebas de Japón, utilizarlos para todo el Gran Premio de Estados Unidos. Es una reacción razonablemente buena, diría".

Smedley explicó que Williams retrasará la introducción hasta Austin porque simplemente quiere tiempo para analizar correctamente el test que realizará en los libres de Japón.

"Cualquier cosa que hagas en el coche, especialmente en términos de seguridad, necesita kilometraje", dijo. "Queremos poder hacer unos 600 km los viernes, para simplemente ver que no hay problemas".

"Nadie quiere sacar a pista a un piloto sin haber completado mucho kilometraje".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp japón, gp japón 2016, suzuka, williams, williams f1