Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams cree que sus problemas en clasificación esconden su potencial

El jefe de Williams en la Fórmula 1, Jost Capito, dice que el equipo tiene que resolver sus problemas de clasificación para mostrar el verdadero potencial del FW44.

Alex Albon, Williams FW44

Alex Albon, Williams FW44

Williams

En la última carrera en Miami, Alexander Albon se situó entre los 10 primeros en los entrenamientos, pero un problema con la temperatura de los neumáticos en la clasificación -específicamente el equilibrio de los ejes delantero y trasero- lo relegó a la 18° posición de la parrilla.

A partir de ahí, el ex piloto de Red Bull se recuperó hasta cruzar décimo la meta, antes de ganar otra posición gracias a una penalización a Fernando Alonso.

Albon ha tenido poca suerte en las últimas sesiones de clasificación. En Australia, problemas de temperatura de los neumáticos y tráfico lo relegaron a la 16° posición, desde donde se recuperó hasta llegar décimo con una estrategia audaz de entrar en boxes en la última vuelta.

En Imola, un problema de frenos impidió a Albon dar una vuelta rápida en la sesión de clasificación, lo que comprometió todo el fin de semana.

"Es difícil conseguir puntos cuando te clasificas en la posición 18/19", dijo Capito a Motorsport.com.

"Así que también necesitas algo de suerte, que pase algo por delante de ti. Pero aun así, la velocidad y el rendimiento del coche en carrera son realmente buenos".

"Alex volvió a hacer una carrera extraordinaria (en Miami), es un piloto de carreras fantástico, y puede demostrarlo. Y muestra el potencial del coche, que puede ir a la velocidad de la parte media en carrera, sólo tenemos que resolver la clasificación, y obtener ese mejor resultado".

"En una carrera como la de Miami, sabes que pueden pasar cosas y sólo tienes que mantenerte alejado de los problemas. Creo que eso es muy difícil para los pilotos: no forzar demasiado, pero tampoco relajarse demasiado y estar ahí cuando cuenta. Y Alex es brillante en eso".

También lee:
Alex Albon, Williams FW44

Alex Albon, Williams FW44

Photo by: Williams

Capito admitió que el equipo tiene que hacer un mejor trabajo con la gestión de sus neumáticos, después de haber hecho mal las cuentas en Miami.

"Fue la preparación de los neumáticos, la temperatura de la pista era cinco grados más alta que cuando hemos estado en la pista antes", explicó. "Así que calculamos que hay que tratar los neumáticos de una manera un poco diferente para calentarlos".

"El delantero y el trasero no estaban equilibrados. Y eso fue todo. Y si sólo tienes dos oportunidades, y si no lo haces bien la primera vez, es muy complicado hacerlo bien la segunda, porque tienes mucha presión".

Capito está satisfecho con el espíritu que reina en el campamento de Williams este año, a pesar de algunos contratiempos.

"Todo el mundo estaba muy decepcionado después de la clasificación, porque si estás entre los 10 primeros en los entrenamientos libres, y luego estás 10 posiciones por detrás en la clasificación, es decepcionante para todo el equipo".

"Pero necesitas que el equipo siga motivado y luchando, ya que no se acaba antes de que se acaba".

"Y creo que eso es lo que muestra el equipo, el equipo nunca se rinde y creo que eso nos hará avanzar".

Capito agregó que la escudería se ha puesto al día con los repuestos después de algunos costosos accidentes a principios de la temporada.

"Era el momento de ponerse al día un poco. Ahora estamos en una posición bastante buena, y volver de Miami, donde es difícil no dañar nada, sin daños y con puntos, era más de lo que esperábamos."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: "Russell parece que ha estado siempre en Mercedes"
Artículo siguiente Hamilton fuera del top 10 de deportistas mejor pagados del mundo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica