Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams revela las primeras fotos de su FW45 real para la F1 2023

Tras su presentación la semana pasada, Williams ha publicado las primeras imágenes de carne y hueso del FW45 que usará en la temporada 2023 de Fórmula 1.

Williams FW45

Foto de: Williams F1

La escudería británica había realizado previamente el lanzamiento de su decoración para mostrar su esquema de pintura modificado y su nueva cartera de patrocinadores, continuando con un esquema azul y negro en 2023.

El FW44 del año pasado, con el que Alexander Albon, Nicholas Latifi y Nyck de Vries lograron ocho puntos, fue pintado con este esquema.

Antes de su estreno en la pista de Silverstone este lunes, el FW45 se ha mostrado en público por primera vez y presenta una serie de diferencias notables con respecto a su predecesor mientras el equipo de Grove espera salir del fondo de la clasificación del campeonato de constructores.

El nuevo diseño del morro se extiende hasta el primer elemento y parece tener una forma similar a la geometría utilizada por equipos como Haas y AlphaTauri la pasada temporada.

El equipo también ha rediseñado su sidepod, en particular con un undercut ampliado por debajo de las entradas de refrigeración y un canal superior en la sección de popa.

Por lo tanto, parece una mezcla de filosofías, tomando prestados elementos de diseño tanto de Red Bull Racing como de Ferrari, mientras el equipo Williams se esfuerza por lograr un mayor rendimiento aerodinámico.

Un túnel más prominente aparece en la parte trasera de la cubierta del motor, alrededor del tubo de escape, para permitir una refrigeración adicional en la parte trasera, proporcionando también un camino distinto para que el aire sea acorralado hacia la parte trasera del coche.

Más de la Fórmula 1:
Williams FW45

Williams FW45

Photo by: Williams F1

"Filosóficamente es una evolución", anticipó Dave Robson en la presentación de la decoración.

"Obviamente, los cambios reglamentarios en torno al suelo dominan parte de ella, y luego creo que la otra cosa que encontrarás que es más obvia es un poco de actualización del paquete sidepod, que es una evolución de lo que hicimos para el paquete de actualización de Silverstone (en 2022)".

"Pero entonces estábamos un poco limitados por la disposición del radiador y no queríamos cambiarlo por completo. Así que hemos tenido la oportunidad de trabajar en ello y disponer las cosas de forma un poco diferente. Pero probablemente sean las cosas más visibles. Pero, filosóficamente, es una evolución".

En 2022, Williams se encontró en su mejor momento cuando se trataba de trazados de circuitos de alta velocidad, lo que dificultaba su rendimiento en circuitos que requerían más carga aerodinámica.

Robson añadió que esta fue un área de enfoque para el equipo, ya que sufrió para hacer frente a circuitos como Mónaco y Hungría.

"Las curvas de baja velocidad y alta carga aerodinámica fueron muy importantes para nosotros a la hora de diseñar el coche".

"Creo que gran parte de esto tiene que ver con sus características y con cómo los pilotos pueden utilizar la carga aerodinámica que tiene. Hemos trabajado mucho en ello".

Albon será el primero en probar el coche en Silverstone este lunes.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Williams FW45

Williams FW45

Photo by: Williams F1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas planea mejorar en un área clave para la F1 2023
Artículo siguiente Andretti hasta ahora no fue "inteligente", dice Domenicali

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica