Williams se pierde el último día de test en Barcelona

El equipo británico se ha visto obligado a abandonar el último día de pruebas de esta primera semana de pretemporada debido a los daños causados por el accidente de Lance Stroll este miércoles.

Stroll trompeó y se chocó contra las barreras en la salida de la curva cinco a última hora de la tarde, dañando la suspensión delantera y el morro del coche.

El equipo esperaba que el coche fuera reparado a tiempo para el test sobre mojado de este jueves, pero una inspección detallada reveló daños en el chasis. 

Williams afirmó en un comunicado emitido esta mañana: "Tras una inspección en profundidad durante la noche, se descubrió que el chasis del FW40 tuvo algunos daños".

"Por lo tanto, debido a razones de seguridad, el equipo no sacará a pista el coche hoy. Se preparará un segundo chasis en la pista esta tarde tal y como estaba planeado, con el objetivo de volver a la acción para la segunda semana de test a partir del martes 7 de marzo".

Felipe Massa iba a salir a pista este jueves para los test sobre lluvia de Pirelli y la ausencia de Williams deja al equipo sin datos valiosos sobre las nuevas ruedas de lluvia más anchas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Felipe Massa , Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, stroll test f1, test barcelona f1, test f1 2017, williams f1