Williams sorprendido por obtener dobles puntos en Austria

Claire Williams y Paddy Lowe admitieron que ellos no consideraban posible que Felipe Massa y Lance Stroll pudieran sumar puntos tras lo sucedido en la calificación del sábado en Spielberg.

Williams no tuvo ninguna explicación de por qué sus dos coches fueron eliminados en la Q1 en Austria, una situación que no se suscitaba desde el Gran Premio de la Gran Bretaña de 2014. El problema dejó a Felipe Massa y Lance Stroll en las posiciones 17 y 18 respectivamente.

Pero la colisión que desencadenó Daniil Kvyat sobre Fernando Alonso y Max Verstappen ayudó para que Massa y Stroll ganaran siete posiciones cada uno antes del final de la primera vuelta, poniéndolos en la zona de los puntos.

Ambos pilotos mostraron un fuerte ritmo de carrera, con Massa terminando noveno y Stroll 10º siendo la tercera ocasión consecutiva del canadiense dentro de los puntos.

"Es un resultado sorprendente", dijo Claire Williams, directora del equipo a Motorsport.com. "Estoy muy contenta porque los chicos han tenido un fin de semana muy difícil desde la primera práctica. No esperábamos salir de esta carrera con nuestro primer puntaje doble”.

"El incidente en el inicio de la carrera con Alonso, Kvyat y Max ayudó a avanzar, pero ambos tuvieron un arranque limpio, lo cual no es fácil aquí cuando estás empezando desde los puestos traseros”.

"Entonces ambos tuvieron una carrera realmente limpia, y los ingenieros administraron bien la carrera para ellos”.

El jefe técnico Paddy Lowe dijo que el ritmo que ambos coches mostraron demostró que los problemas del equipo se centraron en el ritmo de calificación.

"Sí [fue una sorpresa], fue una gran carrera para nosotros", dijo a Motorsport.com. "Estamos muy contentos con eso, considerando que empezamos desde tan lejos, 17 y 18. Tenemos que ir y analizar nuestro rendimiento de calificación. El ritmo del coche en la carrera apoya lo que habíamos sospechado desde el viernes, que tenemos un problema con el nivel bajo de combustible”.

"Tenemos que pasar algunos días mirando los datos y tratando de darle sentido a ese efecto particular de no poder conseguir que el auto funcione para la calificación porque esta es la primera vez que lo hemos tenido este año”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Red Bull Ring
Pilotos Felipe Massa , Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, calificación, claire williams, f1, felipe massa, fw, williams