Williams sufrió en Silverstone y se fue sin sumar puntos

La falta de balance perjudico al brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

El día fue muy difícil para Felipe Massa. La semana pasada tuvo un problema de frenos en Austria. El sudamericano arrancó en el duodécimo puesto y luchó en la carrera en la parte media de clasificador para intentar alcanzar las últimas posiciones de los puntos. 

Sin embargo, con el desgaste de los neumáticos a consecuencia del desequilibrio del Williams, el brasileño tuvo que renunciar a la zona de puntos al final de la carrera para hacer una para de boxes, terminando la carrera en el sitio 11. 

"Ha sido una carrera decepcionante", dijo Massa, quien lamentó la falta de equilibrio del coche.

"Luchamos con muchos coches durante toda la carrera, pero en mojado fue muy complicado. Nuestro coche estaba suelto de nuevo. 

"Tratamos de mantener el impulso y la posición, pero nuestros neumáticos se degradaban en comparación con los otros equipos. Eso nos llevó a caer en las posiciones y acabamos fuera de los puntos. 

"Cuando los neumáticos estaban trabajando, el ritmo estaba bien, incluso con el compuesto medio. Pero una vez que los neumáticos estuvieron mal era difícil".

Después de salir de sexto, Valtteri Bottas tuvo un mal día y después de dos salidas de pista finalizó en el sitio 14. 

"Hoy ha sido un día decepcionante. Corrimos y perdimos posiciones en la pista mojada", dijo el finlandés. 

"El principal problema era pasar del neumático de lluvia al seco. En seco nuestro ritmo era malo. Como equipo, es importante analizar lo que pasó hoy. Para mí, como piloto, aprender de mis errores". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Tipo de artículo Noticias de última hora