Williams tendrá nuevo alerón en Silverstone

Felipe Massa y Valtteri Bottas usarán nuevo alerón delantero de Williams en el Gran Premio de Gran bretaña, a pesar del problema que surgió en Austria, el pasado fin de semana.

Massa tuvo un nuevo diseño de alerón delantero en el Red Bull Ring, que mostró una mejora en la carga aerodinámica para ayudar a levantar el rendimiento del equipo.

Sin embargo, el daño a la banda fue descubierto después de la calificación y la decisión fue tomada en la mañana del domingo para quitar el ala y volver a la vieja especificación – lo que lo olbligo a salir desde boxes.

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley dejó claro que el problema no fue resultado de fallos de diseño, pero se relaciona con el nivel del daño en la acera en la curva 2, causado en la sección central.

"No tiene nada que ver con la aerodinámica en las superficies que hemos introducido, y no es un fenómeno aerodinámico que hemos visto con los coches en el pasado", explicó.

"Es más sobre coches que corren sobre el bordillo y con una alta amplitud G en los laterales del alerón delantero, lo que provoca daños estructurales en la parte interior".

Después de haber comprobado el diseño, Williams está convencido de que el nuevo alerón es lo suficientemente bueno para ser instalado en sus coches en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El director técnico, Pat Symonds dijo: "Silverstone es otro de los puntos fuertes de la temporada para nosotros y aunque Austria no entregó lo prometido, no hay ninguna razón para pensar que nuestra carrera de casa no nos dará un buen resultado".

"Estamos seguros de que hemos superado el problema que obligó a Felipe a iniciar desde de los boxes y esperar a que los dos coches corran con el último alerón delantero, el cual mostró un resultado positivo durante las pruebas en Austria".

Análisis de Tecnología

Felipe Massa, Williams F1 Team front wing
Felipe Massa, de Williams F1 Team frente ala

Foto: Giorgio Piola

El nuevo alerón de Williams era un gran proyecto de diseño revisado con una nueva tapa de la aleta [1], que abruptamente tiene una curva hacia arriba. Dentro de la cascada principal hay un nuevo control vertical de paletas [2], que tiene una ranura hacia el borde de ataque para mejorar la distribución del flujo alrededor de su superficie.

El montaje de la cascada en la pata [3] también ha sido modificado con una ranura para el mismo propósito, mientras que la cascada 'r' [4] ha sido rediseñada con mucho menos ángulo de vanguardia y se inclina más hacia la cascada principal para trabajar con su superficie también.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Felipe Massa , Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora