Williams tiene planes para firmar a Ocon en 2019

compartidos
comentarios
Williams tiene planes para firmar a Ocon en 2019
Por: Scott Mitchell
Coautor: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
18 oct. 2018 22:22

Esteban Ocon y Williams están en conversaciones para que el francés compita con el equipo británico en la temporada 2019, pero esto depende de la salud financiera de la escudería británica.

Todo indica que Esteban Ocon abandonará Racing Point Force India a fines de año, dejando a Sergio Pérez, quien ya fue confirmado, y con la inminente llegada de Lance Stroll, como la alineación para 2019.

Entre este mar de ajustes, un asiento de Williams aún está disponible, el otro pertenece al líder de la temporada 2018 de la Fórmula 2, George Russell, quien ya fue anunciado como piloto de la casa de Oxford la semana pasada, mientras que el protegido de Mercedes, Ocon, apunta al equipo británico como su última oportunidad de permanecer en la parrilla de la F1.

Se sabe que Williams está interesado en contar con los servicios de Esteban Ocon, pero antes de conseguir eso, el equipo de Frank Williams debe considerar su situación financiera dado que la próxima temporada perderá a su patrocinador principal Martini, pero también el dinero procedente de Lance Stroll y de Sergey Sirotkin.

Aunque el dinero aportado por los dos pilotos ha ayudado a asegurar la salud financiera del equipo a corto plazo, Williams ha luchado en la temporada por tener un automóvil competitivo, siendo el último en el campeonato de constructores.

La firma de George Russell, una medida que no se ha realizado a través de ningún soporte comercial de Mercedes, se considera una declaración de intenciones significativa de Williams quiere poner sus perspectivas competitivas por encima de sus necesidades financieras. Esta es también la razón por la que Ocon sigue siendo una propuesta atractiva a pesar de no aportar ningún respaldo económico.

También lee:

Sin embargo, después de firmar a Russell, el equipo no puede permitirse el lujo de traer a Ocon sin obtener fondos económicos.

Motorsport.com entiende que Williams espera aumentar el presupuesto para cubrir el segundo asiento de forma independiente, lo que le daría la libertad de elegir al segundo piloto a su preferencia.

Ocon dijo el jueves antes del Gran Premio de Estados Unidos que estaba feliz por Russell y no cree que sus posibilidades de unirse a Williams estén muertas.

Lance Stroll, Williams Racing, Esteban Ocon, Racing Point Force India

Lance Stroll, Williams Racing, Esteban Ocon, Racing Point Force India

Photo by: LAT images

"Fue bueno ver que George fue promovido", dijo. "También es parte del programa de desarrollo de Mercedes, y firmó por varios años”.

"Todavía hay un segundo asiento en Williams, todavía hay conversaciones, así que veremos a dónde va. Felicidades a George”.

"Él no estaba robando mi lugar en absoluto, no fue así como sucedió".

Ocon no es el único piloto en disputa por el segundo asiento de Williams, ya que se cree que la lista restringida contiene un par de otros pilotos en el paddock de F1 y posiblemente uno o dos fuera de él.

Sirotkin está compitiendo por permanecer en la F1, pero eso depende de si el equipo está contento de continuar con el novato y de que su patrocinador, SMP Racing, esté dispuesto a arriesgarse a financiar otro año.

El piloto de reserva Robert Kubica también podría ser un contendiente y está trabajando por lograr el presupuesto para competir en 2019. 

También lee:

Artículo siguiente
Leclerc quiere una aclaración sobre le incidente con Magnussen

Artículo previo

Leclerc quiere una aclaración sobre le incidente con Magnussen

Artículo siguiente

Hamilton cree que Ferrari "pegará fuerte" una vez más

Hamilton cree que Ferrari "pegará fuerte" una vez más
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias