Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams usará más partes de Mercedes desde 2022

Williams anunció que tendrá lazos más estrechos con Mercedes en la Fórmula 1 a partir de 2022, utilizando más piezas diseñadas por su proveedor de unidades de potencia.

Williams y Mercedes han tenido una relación de trabajo desde el inicio de la era de los motores turbo híbridos V6 en el 2014, pero el equipo de Grove ha fabricado el resto de las partes internas destacando con orgullo su independencia.

Pero tras una adquisición por parte de Dorilton Capital en agosto y un cambio en la dirección de Williams, se tomó la decisión de estrechar las relaciones de trabajo técnicas con Mercedes a partir del próximo año.

Williams anunció el martes que había “ampliado su colaboración técnica con Mercedes para incluir el suministro de ciertos componentes transferibles a partir de 2022”.

El acuerdo permitirá que Williams use cajas de cambios Mercedes y componentes hidráulicos relacionados con este tema, dos partes que se habían construido internamente en el equipo de Frank Williams.

“El incremento de la asociación con Mercedes permitirá a largo plazo a Williams implementar un diseño y un proceso de fabricación más eficientes internamente, lo que ayudará al equipo a concentrar sus recursos de manera más efectiva en otras áreas de desempeño”, explicó la escudería en el comunicado.

“Williams continuará diseñando y fabricando internamente otras partes del chasis”.

"Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores", dijo el director del equipo Williams, Simon Roberts.

“Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al clima actual con el fin de poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista”.

"Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que aún conservaremos nuestras capacidades internas de diseño y fabricación".

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, añadió: “Estamos complacidos de ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo”.

“Para Williams, tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de que han competido con nuestras unidades de potencia desde 2014. Para nuestro equipo, tiene sentido en términos de escala económica suministrar a otro equipo bajo las nuevas regulaciones”.

"Este es un proyecto que hemos estado discutiendo con Williams durante algún tiempo y me alegro de que hayamos podido concretar esta extensión".

También lee:

Williams ha competido con el joven piloto protegido de Mercedes, George Russell, desde principios de 2019. La escuadra de Grove tiene un acuerdo para seguir usando las unidades de potencia alemanas hasta 2025.

Esta clase de relaciones técnicas ya existen en la Fórmula 1. Mercedes tiene un acuerdo similar con Racing Point, mientras Ferrari lo hace con Haas y Red Bull con AlphaTauri.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris dio positivo por COVID-19 en Dubái
Artículo siguiente La F1 volvería a sus antiguos horarios para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica