Williams ficha ex de Volkswagen como director técnico

Williams ha fichado al reputado líder del proyecto de Volkswagen en el WRC, François-Xavier Demaison, como su nuevo director técnico en F1.

Williams ficha ex de Volkswagen como director técnico

Demaison llega a Williams tras una década en Volkswagen Motorsport, donde ayudó a desarrollar el innovador coche eléctrico I.D.R que logró múltiples récords en Pikes Peak y Nurburgring.

También fue responsable del coche Polo C del WRC que ganó los títulos del Mundial de Rallies de 2013 y 2016.

Durante ese tiempo forjó una estrecha alianza con el entonces jefe de deportes de motor de VW, Jost Capito, que ahora es el CEO de Williams.

El francés, más conocido como FX, también ha pasado por Peugeot, Subaru y Citroën durante una larga trayectoria como ingeniero.

Capito asegura que la contratación de Demaison es una gran noticia para Williams, que se embarca en una nueva era bajo la propiedad de Dorilton Capital.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a FX al equipo", dijo Capito. "He visto sus capacidades técnicas de primera mano, y sus éxitos deportivos hablan por sí mismos. Incorporar a alguien de su calibre a nuestro ya experimentado equipo técnico ayudará a impulsar la futura dirección de nuestro proyecto y a reforzar nuestro equipo".

También lee:

"No tengo ninguna duda de que sus conocimientos contribuirán a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar. En Williams tenemos un reto apasionante por delante, y estoy deseando ver la contribución de FX mientras continuamos en este viaje".

Williams no ha tenido un director técnico formal desde la salida de Paddy Lowe antes del inicio de la temporada 2019. Las antiguas funciones de Lowe se habían repartido entre varios altos cargos del personal técnico.

Demaison dijo que aprovechará la oportunidad en Williams, ya que el equipo arranca la campaña de 2021 con el objetivo de salir de la parte inferior de la tabla del campeonato de Constructores.

"Tengo muchas ganas de unirme a Williams Racing, ya que comienzan un emocionante viaje para cambiar su rendimiento", dijo.

"Va a ser un gran reto, pero estoy ansioso por empezar. Tienen un gran equipo de gente con talento, y espero poder trabajar con ellos y con el equipo directivo para ayudar a esculpir una dirección para el futuro, para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones".

compartidos
comentarios
Gasly se confiesa: Lloré hasta no poder más por Hubert

Artículo previo

Gasly se confiesa: Lloré hasta no poder más por Hubert

Artículo siguiente

Russell reemplaza a Grosjean como director de la GPDA

Russell reemplaza a Grosjean como director de la GPDA
Mostrar comentarios