Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Race en marcha . . .
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
67 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
74 días

Wolff a favor de los 200 millones de dólares para los nuevos equipos

compartidos
comentarios
Wolff a favor de los 200 millones de dólares para los nuevos equipos
Por:
, Grand prix editor

Toto Wolff defendió los 200 millones de dólares que cualquier nuevo equipo tendrá que pagar para ingresar a la Fórmula 1, dinero que será repartido entre las escuderías, y señaló que esto da un “valor de franquicia” a los que actualmente están en la parrilla.

Luego de la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia de la Fórmula 1 por parte de todas las escuderías el mes pasado, el CEO de McLaren, Zak Brown, confirmó el sábado que uno de los puntos que se colocó en el documento es una nueva tarifa para aquellos equipos que quieran ingresar a la categoría.

La suma que los nuevos interesados deberán pagar es de 200 millones de dólares; este dinero se dividiría entre las escuderías existentes como un fondo de protección sobre sus ingresos.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que la idea expresada por Ross Brawn de que esta suma ofrecería una protección a los equipos existentes era la correcta, y agregó que esta norma proporcionará un valor de franquicia a las escuderías ya existentes.

Cuando Motorsport.com le preguntó al directivo si esta medida retrasaría la llegada de nuevas escuderías al Gran Circo, Wolff dijo que “al contrario, es algo muy importante porque establece una valoración de los equipos”.

“Obviamente, queda a discreción del titular de los derechos comerciales decidir lo contrario si somos menos de 10 equipos, pero creo que ese valor de franquicia es algo normal”.

“Es algo especial tener un equipo en la Fórmula 1, por lo que esto debería limitarse a 10 escuderías”.

“Eso es algo que se aplica en la mayoría de las ligas deportivas profesionales”.

Con esta medida se espera que proyectos fallidos como USF1, que buscó competir en 2009, sean disuadidos de querer integrarse a la parrilla, garantizando que solo se consideren a los aspirantes serios. 

Haas fue el último equipo en unirse a la parrilla en 2016, elevando el número de equipos a 11 antes del cierre de Manor al final de esa temporada.

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, también apoyó la medida y dijo que esto ayudaría a incrementar el “valor” de los equipos que actualmente compiten. 

“Si lo pagas entonces estás comprando un valor”, dijo Steiner.

“Cualquiera que tenga dinero puede decidir si quiere hacer una inversión o no. Con la taza económica, puede ser una inversión, porque si haces un buen trabajo esto se vuelve algo rentable".

“Esto es una oportunidad porque crea un valor para alguien nuevo. Quienquiera entrar necesita tener un fondo bastante sólido de dinero para obtener la licencia y luego, a partir de ahí construir su equipo o comprar uno”.

“Una parte positiva es que con el nuevo límite de costos puedes presupuestar cuanto gastarás. Ahora sabe cuánto costaría (ingresar a la parrilla) y luego puedes evaluar si vale la pena el riesgo de invertir en él”.

“Es algo positivo para la Fórmula 1, porque si alguien quiere entrar, debe ser algo serio”.

También lee:

Nuevos equipos en F1 pagarán 200 millones a sus rivales

Artículo previo

Nuevos equipos en F1 pagarán 200 millones a sus rivales

Artículo siguiente

Mercedes F1 podría ser comprado parcialmente por Ineos

Mercedes F1 podría ser comprado parcialmente por Ineos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith