Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff admite que el 2021 será de retos de cara al cambio de 2022

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dice que su equipo se enfrenta a un "formidable" desafío para mantenerse en la cima de la Fórmula 1 este año antes del "terremoto" que se avecina con las nuevas regulaciones 2022.

Reloj: El sistema DAS de Mercedes

El fabricante de automóviles alemán llega al 2021 con siete títulos consecutivos de la Fórmula 1 y parte como el favorito para la próxima temporada en la que los equipos mantendrán sus monoplazas por segunda temporada.

Pero Wolff considera que las dificultades que llegarán con el límite de costos, junto con la labor de adaptar todo los coches para las variantes de reglas de 2021, serán retos para los cuales en Mercedes ya se están preparando.

"Para nosotros, será un año interesante, porque necesitamos estructurarnos de una manera diferente a como lo hemos hecho antes debido al límite de costos", dijo Wolff a Motorsport.com en una reflexión sobre la campaña que se avecina.

"Nos enfrentamos al desafío de regulaciones ligeramente modificadas para 2021 y un gran terremoto de cambios de normativa para 2022".

Agregó: “Hay factores que están trabajando en nuestra contra y que nos motivan mucho, factores que nos están haciendo esforzarnos porque creemos que tenemos una buena organización. En general, en el pasado hemos aceptado el cambio y ahora es lo mismo. La organización tiene muchas esperanzas en el 2022”.

También lee:

Mientras Mercedes aún tiene que finalizar un nuevo contrato con Lewis Hamilton; Wolff sí tiene la certeza de su continuidad luego de haber extendido su acuerdo para permanecer por tres años más como director del equipo.

Wolff siempre tuvo claro lo comprometido que estaba con el proyecto de Mercedes, a pesar de que está atento a un plan de sucesión.

“Disfruto de las conexiones que tengo dentro del equipo, y mientras piense que puedo contribuir seguiré en mi rol”.

“Pero también tengo que asegurarme de no crear un cuello de botella en el liderazgo del equipo. Esa es mi responsabilidad con nuestros empleados, con Mercedes y con los accionistas de Mercedes GP: estar atento al momento en el que puedo entregar el relevo a alguien que sea mejor que yo”.

La llegada de INEOS como accionista del equipo causaron una revisión de la propiedad de la escudería y eso trajo retrasos en la finalización del contrato del austriaco.

Al final, el equipo se ha dividido en tres partes entre la empresa matriz de Mercedes, Daimler, INEOS y Wolff.

Cuando se le preguntó por qué tardó tanto en llegar a un nuevo acuerdo con Ola Kallenius, CEO de Daimler, Wolff dijo: “Mi relación con Ola, Daimler, la junta y las diversas personas que trabajan para Daimler es tan buena como puede ser. Tenemos una empresa de la que somos propietarios en conjunto”.

“Mirar la perspectiva a futuro no siempre es tan sencillo como extender un contrato laboral, porque se trata de hablar de la relación entre los accionistas en el futuro, y eso es algo que lleva tiempo”.

“En todas las demás estructuras corporativas o negocios, no pasa de un día para otro que simplemente encuentres una solución a cada pregunta sobre la gobernanza y la participación futura. Esa es la forma normal de hacer las cosas”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc da positivo por COVID-19
Artículo siguiente La violenta forma de Jos Verstappen para motivar a Max

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica