Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: Los abandonos marcarán la diferencia en la lucha por el campeonato de F1

Toto Wolff cree que los abandonos "marcarán una gran diferencia" en la lucha por el campeonato de Fórmula 1 de este año, y no las pequeñas oscilaciones de puntos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Lewis Hamilton, de Mercedes, tras su accidente

Jerry Andre / Motorsport Images

Hamilton perdió el liderato de la clasificación de pilotos después de cruzar la línea de meta quinto en el Gran Premio de Turquía, con el segundo puesto de Verstappen suficiente para darle una ventaja de seis puntos en la parte superior de la tabla.

Hamilton arrancó desde la undécima posición en la parrilla tras una penalización de motor y avanzó hasta la tercera posición antes de que Mercedes le llamara para una entrada a pits por un nuevo set de intermedios a ocho vueltas del final. 

La decisión fue cuestionada por Hamilton en ese momento y posteriormente analizada por Mercedes, cuyos datos mostraron que el siete veces campeón del mundo habría quedado fuera de una posición de puntos de no haber cumplido con eso. 

Mercedes dijo después de la carrera que quería reducir sus pérdidas al hacer entrar a Hamilton, y el director del equipo, Wolff, hizo hincapié en las consecuencias que tendría en la lucha por el título el hecho de no terminar una carrera.

"Toda la temporada oscila de un lado a otro", dijo Wolff.

"Cometemos errores juntos y ganamos juntos. En el pasado hemos tenido oscilaciones mucho más grandes con oportunidades perdidas".

"Esta fue una decisión muy, muy cercana. Nos decidimos por una cosa, y salió mal”. 

"Al final, perdimos ocho puntos [en Turquía] contra Red Bull por una penalización en la parrilla. Red Bull [en Rusia] se conformó con una pérdida de siete puntos”. 

“Así que hasta el final esto va a ser muy apretado. Los abandonos van a marcar una gran diferencia, y eso también se tuvo en cuenta, y no las oscilaciones de tres o cuatro o cinco puntos".

Del editor, también lee:

Hamilton solo cuenta con una carrera no terminada en lo que va de temporada, al no concluir el Gran Premio de Italia tras la colisión con Verstappen que provocó la sanción del piloto de Red Bull.

Verstappen también se retiró en ese choque, y su otra competencia sin clasificación llegó en el Gran Premio de Gran Bretaña tras un contacto con Hamilton en la primera vuelta de la carrera. Hamilton fue sancionado en carrera, pero se recuperó para ganar el gran premio para Mercedes.

Verstappen no pudo ver la bandera a cuadros en Bakú tras sufrir un pinchazo cuando iba en cabeza, pero se clasificó tras completar más del 90% de la distancia de la carrera. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Masi: 1.5 segundos de protección en los guantes puede ser vital
Artículo siguiente Por qué Colton Herta no podría ascender a la F1 de inmediato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica