Wolff admite que Bottas está en una "situación incómoda" en Mercedes

Toto Wolff, director de Mercedes, dijo que Valtteri Bottas aceptó el riesgo de no ser renovado para 2018 cuando llegó a Mercedes. Por ahora no tienen una decisión sobre el futuro del finlandés.

El piloto finlandés Valtteri Bottas fue contratado como sustituto del campeón del mundo 2016, Nico Rosberg, quien se retiró durante el invierno. El nuevo integrante de las flechas plateadas fue firmado originalmente con un contrato de un año para ser compañero de Lewis Hamilton.

En su discurso en la Conferencia FIA Sport en Ginebra, Wolff dijo que estaba satisfecho con el inicio de Bottas con Mercedes. Sin embargo, enfatizó que el finlandés sabía que no tendría posibilidades de conseguir una extensión de contrato a principios de la campaña debido al número de pilotos de primera línea, incluyendo a Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que están fuera de contrato al final de la temporada 2017.

"Por supuesto que es una situación incómoda para él y con bastante presión", dijo Wolff. "Cuando decidimos hacerle la oferta a Valtteri, él sabía que tomaríamos nuestro tiempo con la decisión en el futuro, porque el mercado de pilotos está más abierto en 2018 y más allá - 2018 y 2019”.

"Es por eso que no nos apresuraremos a tomar una decisión, pero seguiremos trabajando con él. En general, la opinión del equipo es que ha hecho un buen trabajo”.

Él recibió la llamada bastante tarde y está conduciendo contra uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 y que está en su quinta temporada con el equipo. A pesar de eso ha conseguido una posición de privilegio, ganó la carrera en Sochi de forma muy dominante y ha tenido carreras difíciles”.

"Pero en general, su rendimiento en pista y la forma en que se ha integrado con el equipo ha sido positiva”.

El riesgo valió la pena

Mientras que Wolff aceptó que el movimiento de Bottas a Mercedes en un acuerdo a corto plazo era un riesgo para el piloto de 27 años, él cree que Valtteri ha aumentado su reputación al estar en un coche superior.

“Él tomó la decisión de dejar Williams y unirse a Mercedes con un contrato de un año. Creo que la percepción de él como un piloto de carreras ha incrementado”.

"Ha ganado una carrera en lugar de perder, así que creo que ya le pagó”.

Wolff agregó que el hecho de que este año Bottas trajera dinero de patrocinadores a Mercedes aumentó su atractivo, aunque no fuera el factor clave por lo que el equipo lo eligió como reemplazo de Rosberg.

“Parte de su propuesta de valor para este año es que vino con un patrocinador y claramente preferíamos tener el dinero a no tenerlo. Hoy en día, el modelo de negocios de algunos de los equipos, para la mayoría de los equipos, es generar ingresos. Incluso si miramos un Red Bull o un Mercedes, preferirían tener un piloto con alguno patrocinio”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Toto Wolff , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, mercedes, nico rosberg, toto wolff, valtteri bottas, w08