Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff ahora cree que el Halo fue una iniciativa "genial"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha cambiado de opinión sobre el Halo y dice que no se hubiera perdonado si vetarlo llevaba a un resultado "potencialmente catastrófico".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Foto de: Erik Junius

El controvertido elemento de seguridad es obligatorio en la Fórmula 1 y en la Fórmula 2 desde este año y jugó un papel significativo en accidentes de importancia en ambos campeonatos.

Wolf dijo al inicio de la temporada que no le agradaba el dispositivo, que fue impuesto por la FIA aludiendo razones de seguridad a pesar de la oposición de los equipos, y bromeó con que lo quitaría con una motosierra si pudiera.

Esta semana un reporte de la FIA reveló que el Halo impidió que Charles Leclerc fuera golpeado en su visera por el endplate del alerón delantero de Fernando Alonso en su escalofriante accidente de la primera curva en el Gran Premio de Bélgica.

"Sí, he cambiado de opinión", dijo Wolff al ser consultado por Motorsport.com en la gala de premiación de la FIA en Rusia.

"Sigue sin gustarme estéticamente y espero que podamos encontrar una solución en el futuro que se vea bien".

También lee:

"(Pero) realmente me agrada Charles, es un piloto joven en ascenso que merece estar en la Fórmula 1 y no me hubiera perdonado a mí mismo si votábamos en contra del Halo. Hubiera fallado y hubiéramos tenido un incidente grave con un resultado potencialmente catastrófico".

"Así que, aunque estéticamente no es lo que me gusta, es una iniciativa genial que ha demostrado su mérito".

"Estoy contento de que Jean (Todt, presidente de la FIA) lo haya conseguido y no me hayan dado una motosierra al principio de la temporada".

El Halo seguirá formando parte de la F1 en el futuro cercano después de su exitosa primera temporada como dispositivo de seguridad obligatorio.

Sin embargo, el continuo empuje por mejorar la seguridad en el deporte motor significa que los habitáculos abiertos en la F1 podrían tener los días contados.

"Necesitamos conseguir el equilibrio adecuado entre estética y seguridad", dijo Wolff cuando se le preguntó si prefería que la F1 sea con habitáculo abierto. "A mí personalmente me gustan los habitáculos cerrados como los aviones de combate”.

"Entre los equipos, y la FIA y el poseedor de los derechos comerciales, necesitamos trabajar proactivamente y de manera colaborativa para encontrar soluciones que luzcan bien y salven vidas".

Tyre marks on Charles Leclerc's Halo and chassis, Sauber

Tyre marks on Charles Leclerc's Halo and chassis, Sauber

Photo by: FIA

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Por qué los equipos de F1 están preocupados por el Brexit?
Artículo siguiente Mercedes cree que cualquier equipo puede dar el salto en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica