Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: tenemos que ayudar a los pilotos a mantener el equilibrio

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, apuntó que el equipo debe trabajar más para ayudar a sus pilotos a mantener sus niveles de confianza en lugar de llegar a los extremos de la “exuberancia y la depresión” por pequeños cambios en su desempeño.

Toto Wolff dijo que las dificultades que afrontó Valtteri Bottas al final de la temporada anterior destacaron el cambio de mentalidad que se da en un piloto cuando las ambiciones de pelear por el título de la Fórmula 1 se han terminado y, según él, fue un factor que no se apreció con anterioridad.

Después de un fin de semana difícil en el GP de Sakhir, donde Bottas fue eclipsado por George Russell, suplente de Lewis Hamilton, el finlandés y Wolff tuvieron una conversación para discutir la mejor manera de apoyarse más entre sí.

Para la final de la temporada en Abu Dhabi se notó un cambio a solicitud de Bottas, quien pidió a Wolff ser más alentador a través de la radio del equipo. 

Wolff dice que lidiar mejor con la mentalidad de los pilotos era algo que tenían que hacer, y el equipo necesitaba evitar poner demasiado énfasis en las actuaciones de un solo fin de semana.

"Lo que tenemos que ver, y trabajar en colaboración, es que para los pilotos, se trata de ganar el campeonato mundial", dijo Wolff a Motorsport.com.

“Cuando eso se haya decidido, debemos buscar la forma de mantener altos los niveles de energía. Pero en este deporte, el margen entre ganar y perder, entre héroe y cero, es muy pequeño". 

“Si él [Bottas] hubiera liderado la segunda carrera en Bahréin (el GP de Sakhir) y hubiera ganado la carrera, nadie lo habría criticado, pero eso se redujo a una buena o mala arrancada. Luego se estaba poniendo al día en la carrera antes de nuestro desafortunado incidente en boxes”.

"Por lo tanto, no debemos oscilar entre la exuberancia y la depresión en términos de nuestro juicio sobre los pilotos, sino ver el promedio y ayudar a los pilotos a tener confianza, desarrollar sus habilidades y lograr un desempeño sostenible".

Wolff apuntó que aunque Bottas se encontró ampliamente superado por Lewis Hamilton en la temporada pasada, terminando 124 puntos detrás, los números no reflejaron la historia real. 

El directivo citó el hecho de que Bottas perdió muchos puntos por pinchaduras o eventos fuera de su control, como la bandera roja en el Gran Premio de la Toscana.

También lee:

"Valtteri ha tenido altibajos, pero más bajas este año de las que merecía", agregó Wolff. "Y las bajas no se debieron a una falta de rendimiento, simplemente fueron situaciones desafortunadas”.

“¿Cuántas veces estuvo en la cabeza de una carrera que, probablemente habría ganado antes de que una bandera roja se presentara? ¿O antes de sufrir un pinchazo de neumático? Eso sucedió en varias ocasiones”.

“Creo que pudo haber ganado un puñado de ocasiones más. El campeonato podría haber estado más abierto por mucho, mucho más tiempo”.

“Se desempeña a un nivel muy alto. No hay razón para cuestionarlo si tiene esos fines de semana fantásticos con buenas actuaciones”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Andreas Seidl: poco probable que Porsche ingrese a la F1 pronto
Artículo siguiente Alfa Romeo sobrevivió gracias a los cambios en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica