Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: la batalla por el título de F1 es una "lucha de gigantes"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo que la contienda entre Mercedes y Red Bull por el campeonato 2021 de la Fórmula 1 es una "lucha de gigantes".

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Zak Mauger / Motorsport Images

Mercedes inició la temporada 2021 con el pie izquierdo después de que los cambios en el reglamento técnico del invierno recortaron su ventaja sobre el resto de sus rivales.

Los márgenes entre Mercedes y Red Bull han sido muy finos en las cuatro primeras carreras, todas las cuales han incluido al menos una lucha rueda a rueda entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El dúo ha terminado en el podio en todas las carreras y están separados por solo 14 puntos en la cima del campeonato de pilotos después de que ambos han tenido un fuerte comienzo de temporada.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo tras el Gran Premio de España que la batalla con Mercedes se resolvería por "ganancias marginales", ya que ambas partes están en la disyuntiva de cuánto centrarse plenamente en el desarrollo de sus coches de 2022.

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, estuvo de acuerdo con las palabras de su contraparte y dijo que los detalles finos podrían ser decisivos en la lucha por el título de este año.

"Se trata de ganancias marginales, se trata de sacar provecho de todas las áreas de rendimiento posibles, limitando los abandonos, los errores, y tratando de extraer cada pedazo de rendimiento que tienes en tu coche y en tu unidad de potencia", expresó Wolff.

“Eso va a ser hasta el final, porque dudo que uno de nosotros vaya a ir al extremo en términos de equilibrar el trabajo en el reglamento de 2021 frente al de 2022. Simplemente no podemos dejar pasar el 21”.

"Al mismo tiempo, cada semana que pierdas para prepararte para el 2022 tendrá un costo inmenso en el rendimiento, porque la pendiente de desarrollo es mucho más pronunciada que con el reglamento maduro que tenemos hoy”.

"Así que es una lucha de gigantes, y sigo teniendo la sensación de que el sábado no tenemos el ritmo que deberíamos, pero parece que somos más rápidos el domingo y eso me encanta”.

Hamilton consiguió una estrecha victoria sobre Verstappen en España el pasado fin de semana después de ser adelantado en la primera vuelta, cambiando a una estrategia de dos paradas de camino a la victoria.

El siete veces campeón del mundo comentó después de la carrera que aprendió más sobre Verstappen durante su lucha en España que en todas las otras carreras en las que se habían enfrentado.

Wolff elogió a Hamilton por seguir encontrando áreas para aprendizaje usando sus comentarios sobre Verstappen como ejemplo.

También lee:

"Creo que es simplemente impecable", dijo Wolff. "Eso no es garantía de que así será toda la temporada, porque todos cometemos errores, y el coche puede romperse”.

"Pero su capacidad de aprendizaje, todavía, después de tantas temporadas, es muy impresionante”.

“Si tienes la posibilidad de estar tan cerca al otro equipo y a los otros pilotos, entonces aprendes aún más y eso puede ser una ventaja”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022
Artículo siguiente El día que Verstappen marcó un récord casi imposible de romper

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica