Wolff desvela lo que habló con Briatore sobre Alonso

27,299 Vistas

Toto Wolff admite que habló de Fernando Alonso en una cena con Flavio Briatore en Bakú, pero insiste en que la conversación no fue sobre la posibilidad de darle un asiento al español.

Una foto de Briatore con Wolff y Niki Lauda publicada por el ex jefe de Benetton y Renault inevitablemente hizo que los rumores se dispararan, al igual que un encuentro público que tuvo el manager de Fernando, Luis García Abad, con el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

 

Con ese tono ‘travieso’ que le acompaña muchas veces, Alonso aumentó más la intriga cuando le preguntaron si para él el fin de semana de Azerbaiyán era tan doloroso como para el director del equipo McLaren, Eric Boullier. El bicampeón respondió: "Hasta ahora ha sido bastante positivo. De muchas maneras".

Sobre si eso se debía a que sus representantes hubieran estado negociando su futuro, sonrió: "Como he dicho, ha sido muy positivo para mí". 

Wolff quiso calmar cualquier especulación sobre que Fernando pueda ir al equipo de Brackley, Mercedes.

"Si cenas con Flavio está claro que hablas de Alonso", dijo. "Pero estamos muy contentos con nuestra alineación actual de pilotos. No hay razón para cuestionar eso. Así que no hablábamos de que Fernando se uniera al equipo. Hablamos de Indy”.

Mientras tanto, Wolff dijo que no había razón para dudar que Valtteri Bottas vaya a seguir en Mercedes el próximo año, a pesar de que el equipo no tiene prisa por confirmarlo su renovación para una segunda temporada.

"Por el momento no hay ninguna razón para dejarlo, ¿por qué no Valtteri?”, declaró sobre sus pilotos para 2018. “Creo que sólo queremos darnos tiempo para ver cómo se desarrolla la temporada. Probablemente se trata de obtener más y más confianza. No hay razón para no continuar con Valtteri”.

“Solo tiene que seguir haciendo lo que hace ahora. No quisiera ligarlo a un resultado de carrera específico. Es una gran ayuda al equipo y cada día que está con nosotros queda más claro. He estado en esta categoría durante siete u ocho años y a veces tomarse un tiempo para pensar no es una situación buena y cómoda para un piloto, pero es bueno para el equipo entender lo que está pasando, y por eso no nos precipitaremos al tomar una decisión cuando no sea necesario”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2017, alonso, f1, fernando alonso, fernando alonso mercedes, formula 1, futuro fernando alonso, pilotos formula 1